EBAY trae para ti, tarjetas coleccionables


POR: AGENCIA


Han tenido que pasar poco más de cuatro años para que los fanáticos del fútbol vuelvan a emocionarse con cada partido de su selección favorita. Pero antes de gritar con cada gol los aficionados se preparan con todo tipo de elementos para la ocasión, entre ellos algunos artículos de colección que cada vez tienen más demanda y cuyo costo supera fácilmente el de los boletos de la final de la competencia de fútbol más importante del año. Entre estos artículos, las tarjetas coleccionables son las que han ganado un espacio cada vez más grande en los corazones de los fanáticos. De hecho, de acuerdo con un reporte de eBay sobre tarjetas coleccionables realizado en 2020, las tarjetas de fútbol soccer han crecido más de 1,500% en la plataforma. Solo en lo que va de 2022, desde Latinoamérica se han vendido más de 400 tarjetas deportivas de fútbol soccer hacia el extranjero por medio de la plataforma. “En el caso particular de México, sabemos que las tarjetas coleccionables más famosas son las de fútbol soccer; esto resulta en una oportunidad de negocio redituable para los coleccionistas, que, al mismo tiempo que crecen su inventario pueden ofrecer tarjetas con alta demanda entre la gran comunidad de coleccionistas que hay en la plataforma”, comentó Raúl Bustamante, Head de Sellers marketing y comunicación de eBay Latinoamérica.


Algunas de las tarjetas coleccionables que se han vendido a precios muy altos desde Latinoamérica hacia el extranjero durante 2022 son:

  • Tarjeta Panini de la Copa Mundial 2018 de Kylian Mbappe New, por más de 12 mil dólares.

  • Tarjeta Tupinamba Ltda. Quigol de Pelé #109 por cerca de 11,500 dólares.

  • Set completo de tarjetas Panini con Messi y Cristiano Ronaldo de la Copa Mundial 2018 por cerca de 8 mil dólares.

  • Tarjeta del 1977 con la imagen de Maradona cuando era novato en Argentina Juniors vendida por casi 7 mil dólares.

  • Estampa de Neymar novato del 2009 vendida por más de 5 mil dólares.

Para elegir adecuadamente y comenzar tu colección, es recomendable siempre revisar la descripción de las tarjetas para que así puedas conocer sobre su certificación, sobre las características de calidad que tienen y para que tengas un punto de comparación de precios.

Así que si lo que quieres es comenzar una colección de tarjetas de estas leyendas del balompié, eBay es una gran opción, ya que la categoría de coleccionables ha cobrado una gran relevancia dentro de la plataforma en los últimos años.