top of page

Fashion Summer: las bolsas de moda más icónicas



Mientras que para algunas personas los bolsos de marca son simplemente un lujo o una muestra de estatus, para algunas más se han convertido en accesorios que ganan valor rápidamente con el tiempo y que pueden ofertarse a través de marketplaces y someterse a subastas, además hay quienes consideran que pueden llegar a ser una inversión más segura que el oro.


Actualmente hay bolsas y artículos con distintos precios que varían de acuerdo con las condiciones de las piezas, la exclusividad de los modelos o materiales, y un amplio catálogo de piezas usadas e inspiradas por celebridades para quienes aman la moda, como la influencer Karen Barrera, quien destaca que:“Elegir la bolsa adecuada es esencial para complementar cualquier outfit. Por un lado, es básico contar con un look versátil que pueda usarse en ocasiones formales o reuniones de trabajo; y después complementar con un bolso que haga match por su diseño, colores y que incluso pueda convertirse en una statement piece que atraiga las miradas y sea el complemento perfecto de cualquier look básico”.Los bolsos se han vuelto un accesorio por excelencia y aquellos tan icónicos tienen historias que al día de hoy siguen siendo un must de la moda.Birkin de Hermès


Este icónico bolso puede llegar a alcanzar un precio elevado, como esta pieza plateada y con diamantes de más de 7 millones de pesos. El modelo fue creado en honor a la actriz Jane Birkin, quien durante un vuelo de Francia a Reino Unido se encontró con el presidente de Hermès, Jean-Louis Dumas, que le sugirió que debería tener una bolsa con bolsillos luego de que se le cayeran sus cosas, a lo que la actriz respondió que eso pasaría el día que Hermès fabricara un modelo con bolsillos y de tamaño suficiente para meter todo lo que llevaba, así surgió la idea de la pieza. Cuando fue a recoger su pedido, el empresario le dijo que se lo regalaría si aceptaba que fuera nombrado en su honor.


Incluso existe un capítulo de Sex and The City que hizo famosa la frase “It’s not a bag, it’s a Birkin!” (“No es una bolsa, es una Birkin”), cuando Samantha trabaja como asistente de la actriz Lucy Liu y gracias a su nombre logra obtener un bolso Birkin de Hermès rojo (similar a éste), saltándose la lista de espera de cinco años para comprar uno. La exclusividad de la marca y el modelo ha convertido a las Birkin en el bolso más caro del mundo, y han aumentado un 500% su valor en los últimos 35 años, por lo que se le considera una inversión con más rendimiento que el oro.


Lady Dior de Dior


Originalmente llamado Chouchou, este modelo de la casa Christian Dior es sinónimo de elegancia y fue renombrado como Lady Dior en honor a la princesa Diana, quien lo utilizó en varias ocasiones al ser uno de sus favoritos. Entre las distintas ediciones del bolso, normalmente fabricado en marroquinería, existen piezas de metal como ésta con un costo aproximado de 10 mil 500 pesos.


Este bolso es un modelo emblemático de la marca con una construcción casi arquitectónica que impide que se doble fácilmente, y se cuenta que fue diseñada a petición de Bernadette Chirac, esposa de un ex presidente francés, quien solicitó un bolso personalizado para regalar a la princesa Diana.


Recientemente volvió a ser tendencia pues después de que la cantante Rosalía luciera un total black look en la última edición de la Met Gala, fue nombrada por la marca como su nueva embajadora global y el nuevo rostro de Lady Dior en su más reciente campaña. A través de eBay es posible encontrar diversas ediciones del clásico modelo, como éste en color rosa.


Galleria de Prada



Presentado en 2007, este modelo creado por Miuccia Prada, está inspirado en los primeros artículos de piel realizados por su abuelo en 1913 en su tienda, la Galleria Vittorio Emanuele II que le dio su nombre. Su forma estructurada y geométrica recuerda las bolsas de la década de los 40 y 50, dándole un toque vintage que lo ha convertido en un favorito de las celebridades por sus distintas ediciones, como esta vibrante pieza en color rosa.


La piel Saffiano con la que se realizan los bolsos es prensada con calor para producir el efecto texturizado único y protegida para evitar rayones y aumentar su durabilidad; su construcción evita que se doble o deforme. Aunque las ediciones clásicas en color negro son un básico de los guardarropas sofisticados, cada año lanzan ediciones diferentes, con figuras geométricas o colores vibrantes que la mantienen como una pieza de colección.



Jackie de Gucci



Aunque Jackie Kennedy nunca utilizó este modelo de bolso, entre sus accesorios preferidos se encontraba el bolso G1244 de Gucci, que fue renovado para crear el Jackie 1961, con un diseño inspirado en su estilo y elegancia. Este bolso está inspirado en ese estilo vintage y en las piezas icónicas de Gucci, lo que lo ha convertido en una pieza atemporal que complementa cualquier outfit gracias a la enorme variedad de colores en que ha sido lanzado, como éste en color verde.



Además de ser una pieza atemporal, este diseño se ha caracterizado también por recordarnos que la ropa no tiene género al ser utilizada por famosos como Harry Styles.


Para quienes desean tener uno de estos bolsos con historias de lujo, durante el Fashion Summer de eBay, que se llevará a cabo a partir del 11 de junio al 2 de julio, habrá descuentos de hasta el el 15% con el código  LUXUS15  en bolsos, joyería y relojes de lujo de más de $300USD.



Así que aprovecha para tener uno de los modelos más icónicos para lucir como la princesa Diana, una modelo de pasarela o simplemente darle un look sofisticado a tu estilo

Comments


bottom of page