top of page

Un hogar acogedor para los perri - hijos: Consejos de decoración para pet lovers


Cada vez es mayor el número de personas con perros en casa, que los convierten en un integrante más de la familia. Aunque no lo creas, es posible adaptar el diseño interior de tus mascotas a la decoración del hogar. Toma nota de los siguientes consejos de Muebles Dico y Comex para lograrlo:


1. Dales un sitio propio a tus mascotas: Encuentra ese espacio confortable en casa para que tu mascota identifique como suyo. Es allí donde debes colocar su cama y accesorios. Así les darás un refugio para estar en paz, jugar y descansar.

2. Utiliza mobiliario con diseños en tendencia: Una parte esencial del diseño interior apto para mascotas es la inclusión de su propia y cómoda cama. Para que todo luzca en armonía, selecciona un diseño que realce el resto de la decoración. Muebles Dico nos comparte las tendencias en camas para mascotas:

Si el estilo de la decoración de tu hogar es ‘Glam’, que se caracteriza por generar ambientes elegantes, el diseño Lizza Negro de Muebles Dico, elaborada con terciopelo negro,es ideal para birndar un toque sofisticado a cualquier estancia.

Tip Deco: Para crear ambientes glamourosos, recomendamos combinar la cama de tu mascota con colores profundos en muros como los son las tonalidades grises Smoking y Taciturno de Comex.

Para una decoración con estilo japandi o escandinavo, en donde predomina el refinamiento, nada mejor que la cama Petit con diseño estilizado para elevar cualquier espacio. Su tonalidad rosa es ideal para crear románticos y fantasiosos para quienes buscan una versión femenina y alegre.

Tip Deco: Combínala con tonalidades cálidas y neutras en muros como las tonalidades Temazcal y Latte para crear un espacio de ensueño.

La cama Frida está inspirada en el diseño Mid Century. Su "cabecera" con botones se integrará perfectamente en espacios juveniles. Su tono gris le da una estética universal y es fácil de combinar.

Tip Deco: Combínala con vibrantes brotes de color que bañen de dinamismo el ambiente, creando el equilibrio perfecto entre lo retro y lo vanguardista. Nos encanta el naranja Oaxaca, Amarillo Amatista o el verde Ginsen.

Si el estilo decorativo de tu casa es Eco Chic, es decir que cuentas espacios naturales con ambientes muy relajantes, entonces va perfecto con la Cama Laika Verde Forrest. Su diseño es versátil y fácil de combinar con otros elementos de la casa, y su tonalidad verde le dará un toque fresco al espacio.

Tip Deco: Combinalo con elementos artesanales como tejidos decorativos de macramé o muebles de aspecto natural; en muros te recomendamos las tonalidades neutras y verdes para generar sensaciones de relajación y desconexión.


3. Agrega un toque de color a sus espacios: En cuanto al color, debes de considerar diferentes aspectos que beneficien a tu perri-hijo, los expertos de Comex recomiendan tomar en cuenta lo siguiente:


a) Colores que perciben los perritos: La gama de colores que los perritos perciben es menor que la del humano, ellos no perciben el color naranja, verde y el rojo; y tampoco es verdad que vean en blanco y negro como se cree, por lo tanto, hay que considerar tonos como el gris, amarillo o azul que son más perceptibles para ellos.

b) Piensa en el clima: Si vives en un clima frío, te recomendamos pintar con tonos oscuros, estos ayudarán a mantener una temperatura calentita, pues atraen y absorben el calor del sol. En caso contrario, si es una zona de calor, aplica tonos claros para mantener al perrito fresco.

c) Pinta todo: Desde el exterior hasta el piso. Dale una capa de pintura por todos los lados de la casa, utilizando una brocha de pintura. No olvides que la parte inferior funcionará como una capa de protección.


Con estos tips tus mascotas se sentirán más que nunca parte de la familia. Porque su espacio también forman parte de la decoración del hogar, ¡acondiciónalo con estilo!

Commentaires


bottom of page