top of page

5 claves para lograr una decoración con estilo Eco Chic esta primavera


Muebles Dico y Comex proponen algunas claves del estilo decorativo Eco Chic para que puedas adaptarlo en cada rincón de tú hogar. La llegada de la primavera marca el comienzo de un nuevo ciclo, el momento perfecto para la renovación del hogar. El estilo decorativo que arrasa esta temporada, es el Eco Chic. Se trata de una versión romántica, que integra elementos que evocan a la nostalgia y al bienestar, haciendo referencia a lo natural y a lo artesanal, a través del uso de elementos y texturas que dejan ver la cara más cruda de los materiales, acompañado de colores alegres y refrescantes, así como de textiles y tejidos vegetales que brindan una sensación hogareña a cualquier espacio. Déjate inspirar por las propuestas de Muebles Dico y Comex para decorar tu casa esta temporada: Diseño biofílico Desde hace varios años, vemos que la naturaleza se ha vuelto una de las principales referencias en el diseño de objetos y espacios. Derivado de una mayor conciencia medioambiental, no sólo las plantas, sino todo lo que haga referencia a ellas y a otros procesos de la naturaleza serán celebrados y perseguidos esta temporada. Materiales Los materiales predilectos de este estilo son todos aquellos que hagan referencia a lo orgánico y a lo hecho a mano, como el adobe, algodón, lino, bambú, eucalipto, corcho, cáñamo, fibras vegetales y tejidos artesanales como el macramé. Paleta de insipración El estilo Eco-chic se caracteriza por conformarse principalmente por elementos de tonalidad neutra como crudo, beige, y terracota suave que juegan con ligeros pero significativos brotes de color en tonalidades cítricas y alegres como el amarillo, naranja, coral, azul claro y rosa. De esta manera, Comex sugiere la paleta de colores Vivienda en Pareja, una selección de tonos sugeridos en función del momento que experimenta particularmente una persona. Es así que se ofrecen diversas combinaciones en función de la evolución que va teniendo cada persona en su vida, favoreciendo la decoración de espacios y acompañándolos en cada fase. A partir de la herramienta Combina 3C, que consiste en elegir y aplicar tres colores con diferente intensidad, se pueden armonizar los espacios de una manera mucho más versátil. La paleta de Viviendo en Pareja, permitirá lucir espacios atractivos y dinámicos, brindando sensaciones de tranquilidad, orden y limpieza. A continuación, se muestran algunos ejemplos de combinaciones que buscan un balance al tener un contraste de tonos claros e intensos.


Mobiliario

Muebles Dico integra el estilo decorativo Eco Chic en su portafolio, con propuestas de mobiliario en el que predominan las maderas cálidas, los tejidos orgánicos y los accesorios en tonalidades naturales como el verde olivo y esmeralda, para crear ambientes alegres y relajados. En este sentido, incorporar elementos naturales como las plantas, accesorios con patrones botánicos y los colores de temporada, serán clave.


Accesorios Para esta temporada de primavera, recomendamos incorporar accesorios con acentos en lila y frambuesa ya sea en decoración floral, o en algunos accesorios como cojines, frazadas o jarrones; estos colores de temporada contrastarán con las paredes y darán vida a las plantas que vivan en el espacio, generando una atmósfera fresca y alegre para esta primavera.

コメント


bottom of page