"El cucú" se mueve al ritmo de banda


Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


Uno de los temas que todos hemos bailado por años, "Mi CUCÚ", sonará nuevamente en voz y sonido de los integrantes amantes de la cumbia, La Sonora Dinamita, pero esta vez, será acompañados de una de las agrupaciones con más años de trayectoria dentro del regional mexicano, Banda el Recodo.


Ahora sonará nuevamente en todas las fiestas, reuniones, conciertos, bailes, etc...pero con este nuevo sonido que ha causado sensación desde el primer minuto que comenzó a sonar en todas las plataformas digitales.


Esta nueva versión cuenta con la voz de Giovanni Mondragón, y la participación de la tuba y clarinetes dan como resultado un canción más pícara y alegre. “Mi Cucú” viene con un videoclip en el cual, los integrantes de ambas agrupaciones, dejan ver la diversión y el buen ambiente vivido al momento de la grabación.


La Sonora Dinamita ha llevado sus éxitos a los mejores escenarios internacionales. En seis décadas ha puesto bailar a millones de personas con éxitos que se han convertido en verdaderos clásicos de la música tropical a nivel mundial como “Que Nadie Sepa Mi Sufrir”, “Capullo y Sorullo”, “La Cadenita”, “Mil Horas”, “El Viejo del Sombrerón”, “Mi Cucú”, “Escándalo”, “La Cortina” y “A Mover El Cu”, entre muchos más.