¡Va por el crew!, al rescate de la industria de los conciertos


Por: Diana Sánchez

Foto: Cortesía


Una de las industrias más afectadas por las medidas tomadas por el Covid-19 es la del entretenimiento; específicamente, la de los conciertos. En México, al menos 61 mil personas trabajan como especialistas de audio, iluminación, video y montaje de escenarios, que han dejado de percibir salario por las medidas tomadas de distanciamiento y aislamiento por la pandemia.


Ante eventos pospuestos, cancelados o formato Drive In/Open Air, este sector empezó a evolucionar con transmisiones en internet, pero no resuelve por completo la situación de estos trabajadores.


Es por esta razón que León Larregui (Zoé) y Emmanuel del Real (Café Tacvba) apoyados

por Hispanics in Philanthropy y Documental Ambulante A.C. reúnen en un solo espacio

virtual a bandas y artistas como Zoé, Café Tacvba, Julieta Venegas, Enjambre, Carla

Morrison, Nortec: Bostich + Fussible, Amandititita, Chetes, entre otros, se reúnen en ¡Va

por el crew!.


Se puede donar desde hoy hasta el 27 de agosto a las 14:00 hrs. (CDT). Se puede donar

desde $100 pesos. A partir de $150, el donante recibirá un link para ver este concierto

virtual, que se realizará el 28 de agosto a las 20:00 hrs. (CDT). Y a partir $300, de se podrá obtener recompensas de artistas seleccionados, según el monto donado.


Con una meta de 4 millones 500 mil pesos, se busca apoyar a 300 personas que se dedican a la organización y producción de conciertos.


Apoya a la industria y disfruta de tus cantantes y grupos favoritos. Para más información, recompensas, artista y grupos participantes, visita https://vaporelcrew.hipgive.org.