Los accesorios que debes portar en esta colorida temporada de Día de muertos


POR: DIANA SÁNCHEZ


Apenas se acerca noviembre y el folclor empieza a ser visto en las calles mexicanas. Las avenidas principales se pintan de naranja con la icónica flor de cempasúchil, el papel picado decora hogares y negocios y el característico olor del copal nos transmiten la vibra más mística de nuestras tradiciones, que por años ha sido admirada por todo el mundo.


Para nuestro armario es una temporada ideal, ya que nos permite utilizar colores distintos, texturas y figuras florales acompañando un outfit de día o de noche. Por ello, Cloe; la marca mexicana de marroquinería y accesorios; resalta estos elementos a través de una colección especial con dos modelos que nos transmiten la esencia de esta tradición.


La flor de cempasúchil o flor de veinte pétalos por su significado en náhuatl es una planta originaria de México que florece en otoño, su uso en los altares inició en la época prehispánica y su característico color hace referencia a un camino luminoso para los que trascienden en el camino.


Esta flor se trata del elemento protagonista de uno de los modelos de temporada; un bolso en silueta briefcase realizada en suede, de construcción rígida y detalles en forma de flor en una tonalidad que nos inspira luz, magia y alegría


La elegancia de las catrinas que llegan a posar en los altares de Día de Muertos se ve reflejada en el segundo modelo edición especial, pues se trata de un briefcase totalmente negro con detalles de entretejido en colores rosa, naranja y negro y aplicaciones de estoperoles.


Ambos modelos estarán disponibles por tiempo limitado a través de tiendas físicas y online. Bolsos en tendencia pensados en que puedas utilizarlos a lo largo del año que se conviertan en tus básicos del armario.