Descubre cómo llevar una vida en balance con estos 5 pasos


POR: TB

FOTO: CORTESÍA


El tener nuestras agendas llenas de actividades y en las cuales la mayoría corresponden a trabajo, son pocas las veces que tenemos un espacio para nuestras actividades personales haciéndonos sentir fuera de balance y de control. Sin embargo, este sentir aunque es completamente normal no debe ser normalizado pues uno de los secretos para ser una persona productiva es poder disfrutar desde tus horas laborales hasta los días en los que cuidas de ti mismo.


Es por ello que hoy te traemos 5 consejos para poder llegar a tener una vida en balance:


1.- Crea tiempo para ti.- A pesar de contar con agendas llenas de juntas y actividades, el tener un tiempo exclusivo para ti puede sonar muy idealista. Sin embargo, es importante darnos cuenta que esto es muy valioso, pues el darte mínimo unos 20 min de relajación en donde la prioridad seas tú, cambiará tu estado de ánimo.


Al terminar tu día, puedes intentar tomarte una ducha para descansar y liberar las tensiones del día.


2.- Comer saludable.- El contar con una alimentación balanceada en el que incluyas principalmente vegetales, frutas y agua, suena un reto, pero consideremos que mientras más ingredientes naturales consumas en tu día a día, te aseguramos que notarás poco a poco el cambio y no sólo tu estado de ánimo lo agradecerá, si no tu corazón y poco a poco tu silueta se verá en una forma más saludable.


3.- Hacer ejercicio.- El complemento de llevar una vida en balance además de contar con una dieta saludable es el ejercicio, pues las actividades físicas nos ayudan a liberar endorfinas. Estas sustancias naturales emitidas por el cerebro nos ayudan a liberar el estrés y tensión que llevamos, y una de las cosas que ayuda a generar endorfinas es la actividad física, dentro de tu semana, intenta reservar 30 min al menos 3 veces por semana para realizar la actividad que más desees para poder practicarlo.


Con las actividades físicas es natural que nuestro cuerpo presente un nivel de deshidratación, es por ello que es importante recuperar los electrolitos en nuestros alimentos y/o bebidas. Una buena opción para recuperar tus niveles de hidratación es BFIT, una bebida saludable que está diseñada especialmente para brindar una hidratación efectiva gracias a sus ingredientes como los electrolitos de sodio, potasio, magnesio y calcio. Además, cuenta con ingredientes naturales como el extracto de café verde que ayuda a dar un boost de energía, y como adicional, esta bebida cuenta con extractos naturales como arándano, ginseng y té verde para contrarrestar la oxidación e inflamación después de un entrenamiento.


Gracias a su innovadora fórmula, BFIT está libre de sellos y con ello siendo un producto con un etiquetado honesto garantizando calidad total. Con esto la nueva bebida BFIT, busca motivar a las personas a tener una vida en balance para alcanzar sus metas y acompañarlos en cada paso de su entrenamiento.


4.- Pon horarios de trabajo.- Ahora que la mayoría de las personas se encuentran trabajando desde casa las horas laborales se han extendido y con ello los niveles de estrés han ido en aumento. Recuerda que el día tiene 24 horas y de esas horas debes considerar un tiempo de descanso para tus actividades personales, pues como lo hemos comentado tener tiempo exclusivo para ti cambiará tu estado de ánimo radicalmente.


Si te cuesta poder terminar tu trabajo en horas laborales, te recomendamos crear una lista todos los días antes de iniciar tu día laboral para poder priorizar tus pendientes, de esta manera podrás visualizar cuáles son los pendientes más urgentes y cuáles son los que pueden esperar para el día siguiente.


5.- Socializar.- Estar en contacto con amigos te permite relajarte y reírte un rato, además que funciona como un desestres, pues siempre el tener una buena charla con amigos hará de tu día más divertido.