top of page

Banco de Alimentos abre nueva cede en Guadalajara


POR: DIANA SÁNCHEZ


El pasado 23 de mayo, Banco de Alimentos (BAMX) inauguró una nueva sede en San Pedro Tlaquepaque, Guadalajara, para consolidar el compromiso conjunto de luchar contra la inseguridad alimentaria en la región.


En un terreno de 33 mil metros cuadrados, donado por el Gobierno del Estado de Jalisco, representa una inversión de 340 millones de pesos. Esta sede es la base central para la distribución de despensas a familias en situación vulnerable. También albergará el Banco de Ropa, Calzado y Enseres Domésticos (BRED), el proyecto denominado Banco de Empleos y un Banco de Medicamentos.


Actualmente, el Banco de Alimentos Guadalajara se ha convertido en una institución que ayuda en la actualidad a más de 135,000 personas en 345 comunidades en 81 municipios de Jalisco.


Al evento asistieron más de 1,500 asistentes, entre ellos el Presidente del Banco de

Alimentos Guadalajara, José Luis González Íñigo, y el Gobernador del Estado de Jalisco,

Enrique Alfaro Ramírez.


Federico González Celaya, presidente de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, resaltó “Como Presidente del Consejo de la Red BAMX debo decir que nos sentimos orgullosos que los bancos de la Red, cada vez crecen más, se profesionalizan y hoy se posicionan como organizaciones referentes en asistencia alimentaria. La cristalización de este sueño habla del nivel de compromiso de la sociedad y las empresas por acabar con el hambre en México”.

Comments


bottom of page