top of page

Consejos para cuidar la piel sensible durante el verano


Salir de vacaciones durante el verano, es uno de los planes perfectos para aprovechar el sol y el clima, sin embargo, la piel requiere de cuidados especiales, ya que puede sufrir cambios por la exposición al sol, calor, cloro de las albercas y sal del mar.

De acuerdo con el presidente de la Academia Mexicana de Dermatología (AMD), se calcula que personas entre los 18 y 20 años, ya han recibido hasta un 80% de la radiación a la que se verán expuestos a lo largo de su vida1.

Por ello, aunque los días de descanso implican un cambio en los hábitos de las personas, la rutina de skincare debe permanecer, en especial para cuidar de la piel sensible, considerando que 70% de las personas estiman que tienen este tipo de piel2.

Pero ¿qué características tiene esta condición? La sensibilidad puede afectar desde la piel grasa con tendencia al acné, hasta la piel seca y madura. Algunos de los principales síntomas son: sensación de picor, comezón o ardor, resequedad y enrojecimiento. Por lo que se deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Mantener una alimentación equilibrada y una hidratación adecuada.

  2. Controlar la duración del baño, ya que el agua caliente elimina los aceites naturales de la piel.

  3. Controlar el estrés para evitar brotes de acné o problemas cutáneos.

  4. Aplicar protector solar 30 minutos antes de la exposición al sol y volver a aplicarlo cada tres horas. Es importante considerar todas las partes, incluso aquellas que cubre la ropa, porque hay prendas que permiten el traspaso de los rayos UV.

  5. Colocar crema hidratante tanto en el día como en la noche, sobre todo si se estuvo un largo tiempo con la exposición al sol o al agua. Una buena opción es la línea Anew Sensitive+ de Avon, con dos productos que tienen tecnología Protinol™, que promueve la producción de colágeno mientras los activos calmantes disminuyen los efectos secundarios en la piel:

  • Crema facial: con base en un estudio realizado de eficacia clínica de uso continuo, calma y reduce el enrojecimiento hasta en 72 horas, además, ayuda a disminuir las finas líneas de expresión, para que en dos semanas la piel se sienta más tersa, firme y luminosa.

  • Crema de ojos: ayuda a reducir las líneas de expresión y las patas de gallo, pues da elasticidad, firmeza y reduce en el surco de las ojeras.

“La tecnología Protinol™ está formulada con ingredientes que respetan la condición natural de la piel, promueve hasta 2 veces la producción de colágeno y repara su barrera para fortalecerla y prevenir futuras reacciones”, comenta César Tadashi, director ejecutivo de R&D Avon Latam.

“La tecnología Protinol™ fue galardonada con el premio de plata en los Edison Awards 2021, una innovadora fórmula que aumenta el colágeno sin irritar la piel y que usado en esta línea puede reducir la reactividad de la piel en solo tres días”, añade César Tadashi.

Mantener una rutina de skincare, protección solar y cuidados, pueden ayudar a mantener una piel sana durante el verano.

Comments


bottom of page