top of page

Avon apoya a poner fin a la violencia de mujeres y niñas

POR: LILIANA HERNÁNDEZ


Avon es la marca consentida de muchas y muchos, no solamente nos ha cautivado por la versatilidad y efectividad de cada uno de sus productos, sino por las labores que han desarrollado a lo largo de muchos años, como empresa.


En esta ocasión, Avon hizo una donación de importantes donativos a instituciones que, buscan poner fin a la violencia de género, todo a través de las diferentes acciones sociales.


"Esa es una forma de crear y sensibilizar una red más amplia de apoyo en contra de esta violencia, aquella donde las mujeres y las niñas se han convertido en ese eje vulnerable. Queremos erradicar todo tipo de violencia, por ello, nos apoyamos en estas fundaciones y organizaciones, quienes a través de sus proyectos, ayudan a estas causas", declaró Ingrid Espinosa, Head de Responsabilidad Social de Avon.


La donación fue de 6 millones de pesos, lo cual, contribuye a un apoyo otorgado a 3 millones de personas en más de la mitad del territorio del país. Este apoyo es a mujeres y niñas de comunidades indígenas y rurales en situación de violencia.


"Son muy importantes estos donativos, ya que sumamos cada vez más, para poder frenar estas situaciones, y en Avon estamos comprometidos con apoyar todo tipo de causas sociales, como empresa hemos trabajado para que todo suceda", agregó Ingrid.


Han sido ya muchos años de ser partícipes de una iniciativa como esta, y en este año, han sido 8 los proyectos ganadores que abordan distintas problemáticas enfocadas en la violencia de género.


Problemáticas que van desde:


  • Fortalecimiento de las instituciones dedicadas a la protección, apoyo y asistencia.

  • Visibilizar en la agenda pública sobre el feminicidio infantil para la prevención de la violencia hacia niñas y adolescentes.

  • Promover la educación desde temprana edad en diferentes ámbitos y aumentar la participación y el liderazgo político y económico de las mujeres.

  • Aumentar la conciencia pública y la movilización social para permitir a las mujeres que son víctimas de violencia, rompan el silencio y accedan a la justicia.


Los proyectos fueron analizados por un jurado de expertos destacados en diversas áreas de ciencias sociales, psicología, comunicación, derechos humanos, violencia de género, equidad, entre otros temas y la selección se dio con base en la innovación, viabilidad, gestión, coherencia e impacto positivo que generan.


Algunas de las organizaciones ganadoras:


1. Fundación Mexicana de Apoyo Infantil A.C. (Save The Children) que busca contribuir a

visibilizar las situaciones y riesgos de violencia que viven de forma específica las niñas y las adolescentes. El impacto tendrá alcance nacional, pero predominará en CDMX, Monterrey, Puebla, Tijuana, Oaxaca, Mérida, Sinaloa y Ciudad Juárez, estimando llegar a más de 3 millones de personas.


2. “Mujeres en México. La igualdad es Posible Museografía Móvil” de Memoria y Tolerancia, A.C. Impactará a más de 600 mil mujeres en CDMX y área metropolitana con el propósito de promover una cultura de la paz, dar a conocer los mecanismos de denuncia e información de las autoridades que brindan atención y sanción, creando conciencia a través de la memoria histórica e impulsando la exposición como una herramienta de concientización.


Cabe señalar que, dentro de la recaudación de fondos, los productos con causa Avon juegan un papel fundamental, ya que las más de 400 mil Representantes de Belleza en México, se unen de forma desinteresada sin recibir comisión por la venta de estos productos y con ello brindando la oportunidad para que más mujeres puedan romper el círculo de la violencia.

コメント


bottom of page