Guía práctica: ¿Cómo clasificar las fragancias?


PÒR: ANA ROMERO


A lo largo de nuestra vida, los aromas están relacionados con sensaciones, experiencias y emociones, que marcan alguna pauta importante, ya que los olores tienen el poder de transportarnos a momentos, lugares y personas que dejan huella en nosotros.


¿Cuál es la diferencia entre perfume y fragancia? Lo primero que debes saber es que, la fragancia se refiere al aroma que emite cualquier loción,

colonia o perfume, pero por más increíble que parezca, la diferencia principal entre estos tres es la

concentración del extracto, es decir, las sustancias aromáticas y los aceites que los conforman y hacen que la duración sea más prolongada.


Ahora bien, si alguna vez te has preguntado qué fragancia dura más y estás listo/a para volverte un experto/a, necesitas saber la siguiente información.


Las fragancias, al incluir alcohol en su fórmula, proporcionan una sensación refrescante, aunque esto hace que el aroma dure menos en el cuerpo, a diferencia de los perfumes, que tienen una mayor penetración y contraste.


 Agua de tocador: Tiene una concentración de aroma entre el 3% y 5%, es muy utilizado y tiene una duración entre 3 y 5 horas.


 Agua de perfume: Cuenta con una concentración menor de esencias aromáticas entre 10%y 19%, con una duración de 4 a 6 horas.


 Perfume. Cuenta con una concentración de aroma del 20%, con

una duración alta y suelen ser más costosas que las opciones

anteriores.

Pero ¿qué son las notas de un perfume?


Las notas de un perfume se refieren a la mezcla de ingredientes, que son los que denotan la personalidad de éste. Existen tres clasificaciones:


1) Notas de salida. Construyen el primer aroma que percibimos al aplicar una fragancia y es generalmente aquello que nos atrae de un perfume.


2) Notas de corazón. Se perciben después de unos minutos y son los acordes que revelan la familia aromática. La duración aproximada de estas notas es de dos horas.


3) Notas de fondo. Representan la personalidad real del perfume, podemos percibirlas

durante el final del día y pueden llegar a durar en la piel hasta 24 horas.


¡Tip de oro!


Cuando adquieras una fragancia nueva, aplícala sobre tu muñeca y espera unos minutos para que puedas percibir las notas de corazón, éstas lograrán cautivarte con el aroma caracterÍstico del perfume.


Una opción que no puedes dejar pasar, es la innovadora propuesta Secret Fantasy Angel & Devil de Avon, que, con dos cautivantes perfumes, representan la dualidad de la personalidad, es decir, aquella parte angelical que sueña despierta, y la contraparte atrevida que no se guarda nada y muestra lo que quiere.


Angel te abrazará cálidamente con un aroma floral que suma los secretos de los frutos rojos, las flores como la peonía y la esencia de los sándalos, mientras que el exótico aroma oriental de Devil con la frambuesa, las peonías y el almizcle, encenderán la llama de tu rebeldía interior.