top of page

AVON sigue en la lucha contra el cáncer de mama y hace gran donativo


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTOS: TB


El cáncer de mamá sigue siendo uno de los temas actuales, y cada vez son más las fundaciones y asociaciones que se suman a esta causa, es por eso, que en una mañana muy emotiva, AVON hizo la entrega de donativos a los proyectos ganadores en esta lucha durante el 2022.


"Estamos emocionados de poder continuar ayudando a grandes fundaciones a que puedan combatir este padecimiento, ayudar a todas esas mujeres que no tiene la posibilidad de tener un tratamiento. Es momento de ganarle al cáncer de mama", expresó durante el inicio del evento Ingrid Espinoza, Head de Responsabilidad Social de Avon México.


Durante el evento, se dio a conocer que el donativo hacia dichas instituciones es por más de 5 millones de pesos, así como más de 2 mil mastografías, beneficiando así a más de 24 mil mujeres, a través de seis proyectos en la toma de decisiones enfocadas en la detección oportuna del cáncer de mama, el fortalecimiento de los sistemas de apoyo para pacientes y en la atención integral de las mujeres diagnosticadas.

Los donativos recaudados fueron gracias a la compra - venta de los Productos con Causa y a las inscripciones de la Segunda Carrera Virtual con Causa, ambos eventos ocurridos durante 2021.

Las fundaciones ganadoras son:

· Fundación Alma I.A.P.

· Pro-Familia de Jornaleros I.A.P.

· Alianza Mexicana por el Cáncer A.C.

· Pro Mujer México Apoyo A.C.

· Visión y Alma Comunitaria A.C.

· Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C.


Durante el evento, la Dra. Rina Gitler Weingarten, fundadora y directora de Fundación Alma I.A.P. platicó sobre el proyecto “El Brasier de Mamá traducido al náhuatl: “Es la historia que puede pasar en cualquier hogar, la interrogante de que algo está pasando y esta experiencia nos da la herramienta para fomentar el autocuidado, sensibilizar lo importante del desarrollo del cuerpo, pero más aún la responsabilidad sobre él. Este modelo se ha probado en proyectos anteriores, de cada persona que lee un libro el impacto se extienda a cinco personas más”.


Con la suma de donaciones de años anteriores y las de este año, Avon ha donado hasta el momento más de $229 millones de pesos destinados a generar conciencia sobre el padecimiento, sensibilizando a más de 22 millones de personas en todo el país y atendido a más de 2 millones de mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama.


Una mañana llena de sorpresas, en donde conocimos los detalles de la 3ra edición de su carrera virtual con causa, donde ayudarás a que cada vez sean más las mujeres beneficiadas en tener una mastografía, una operación y ganar esa lucha contra el cancer de mamá.


Esta vez, las playeras serán personalizadas, y llegarán junto con tu kit hasta la puerta de tu casa, el costo del boleto es de tan solo $380 pesos y podrás ser parte de esta edición.


La 3ª Carrera Avon Virtual con Causa se llevará a cabo del 22 al 31 de octubre,las inscripciones se abren este 21 de septiembre para todo el público con un cupo limitado para dos mil corredores


Además de recibir una bolsa, playera, thermo, una pulsera y más, tendrás un cupón que puedes utilizar tú o lo puedes regalar, válido para una mastografía, misma que podrás hacer en cualquier sucursal de Salud Digna a nivel nacional.


"7 de cada 10 mujeres no acudieron por miedo al covid, y no acuden también por el miedo al estudio, inclusive creen que no están en la edad. Queremos que con historias reales, se puedan identificar y apoyar en esa detección temprana del cáncer de mamá", agregó Espinoza.


Y para cerrar con broche de oro, Raúl Castillo Castaños, Director de Asuntos Corporativos en Salud Digna expresó, "estamos muy emocionados de ser parte de esta causa, es importante cuidar la salud y poder tener una detección temprana del cáncer de mamá, hay grandes mujeres que han demostrado poder con esta lucha, y en Salud Digna nos sentimos orgullosos de ahora poder parte de ese proceso".


Como parte de las diferentes acciones que realiza la Promesa Avon está el Programa “Guerreras Rosa” que beneficia a Representantes Avon activas, el cual se lleva a cabo en colaboración con la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C. y nace de la necesidad de brindar un proceso de atención integral, además de ofrecer pláticas de sensibilización y eventos internos con colaboradores para recaudar fondos y el lanzamiento de forma anual de la Convocatoria para continuar apoyando proyectos.

bottom of page