top of page

AMID y ANHP, firman convenio para el tratamiento oportuno de los pacientes



POR: DIANA SÁNCHEZ


La Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) y la

Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP), han firmado un convenio de

colaboración que busca incentivar el uso de las soluciones de innovación tecnológica, para dar una mejor atención y tratamiento oportuno de los pacientes que se atienden en hospitales privados.


En el participan los 142 hospitales privados más grandes del país, integrantes de la ANHP, y se les dará a conocer una variedad de los dispositivos médicos para impulsar un mejor entendimiento de los análisis de costo-efectividad en el uso de innovación tecnológica, así como la adopción de nuevos modelos de adquisición basados en el valor.


Héctor Orellana, presidente de la AMID, comentó: “Esta colaboración marca un hito

significativo en la promoción de la innovación tecnológica en la atención médica,

reafirmando la posición de México como líder en la producción de dispositivos médicos en Latinoamérica y como el octavo exportador a nivel mundial.”


El maestro Héctor Flores Hidalgo, presidente de la ANHP indicó: “Estamos seguros de que esta colaboración con la AMID rendirá grandes frutos, no solo en mejores prácticas en las diferentes etapas de la atención al paciente, sino en una mayor eficiencia de costos y en la provisión de soluciones integrales y avanzadas en conocimiento para una atención médica".


El convenio beneficiará a pacientes, comunidad médica y profesionales de la salud. Se

busca establecer compromisos relativos a generación de competencias educativas tanto

para los miembros AMID como para los de la ANHP, así como generar acciones concretas en torno al combate al mercado ilegal de dispositivos médicos.




bottom of page