"Alto Frontera"...miles de personas que buscan burlar los puntos fronterizos

Estreno hoy por A&E a las 21:00 horas

Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


Y como tal, cada cabeza es un mundo, mismo que toma forma en cuanto las personas tratar de cruzar por alguno de los puntos fronterizos, donde a diario desfilan miles de personas, algunas de ellas, tratando de pasar materiales ilícitos, dinero sin declarar y más.


La nueva producción de History, Alto Frontera, lleva a los espectadores a conocer

los controles en los pasos limítrofes de distintos países de Latinoamérica donde miles de personas arriesgan todo para burlar los controles. Esta serie, narrada por el reconocido actor y conductor mexicano Julio Bracho, muestra como en Latinoamérica cada frontera es un desafío para quienes intentan ignorar los límites de la legalidad por tierra, cielo o mar.


Con acceso exclusivo a 15 puntos fronterizos en México, Brasil, Colombia, Chile, Bolivia y Perú, ¡ALTO! FRONTERA, de 15 episodios, revela los ingeniosos métodos de contrabando y muestra la astucia con las que los equipos policiales deben poner un alto al tráfico ilegal de divisas, personas, mercadería, armas y drogas.

En los aeropuertos y en los depósitos de cargas, ¡ALTO! FRONTERA muestra al detalle las sofisticadas técnicas policiales que se activan día a día para frenar a los ingeniosos métodos ilícitos de avezados criminales y, también, ingenuos pasajeros.


Una serie que sin duda, se convierte en una revelación más a detalle de lo que pasa en estos puntos, así como la intuición de los encargados de las revisiones, para detectar los lugares, en donde ni siquiera pensaríamos que esconden aquellas "cosas" ilícitas por entrar al país respectivo.