Consejos para ahorrar el agua en el hogar


Por: Agencia


Con la finalidad de generar conciencia sobre la importancia del agua, la Organización de las Naciones Unidas decretó en 1992, que cada 22 de marzo se conmemoraría este día como el Día Mundial del Agua. Iniciativas como reparación de fugas, minimizar el desperdicio de este líquido vital y reciclaje, son algunas de las pequeñas acciones que podemos realizar en nuestro hogar para contribuir a su cuidado.

1.- Lava tus frutas y verduras en un recipiente

En el fregadero coloca un recipiente para enjuagar directo tus frutas y verduras, de esta manera evitarás dejar el grifo abierto mientras lavas estos alimentos.

2.- Descongelar tus alimentos con el chorro de agua

Algunas personas utilizan este método para descongelar sus alimentos, lo mejor es esperar a que este a temperatura ambiente de forma natural; pero si el tiempo apremia, lo ideal es colocarlo en un frasco con agua para acelerar el proceso.

3.- Accesorios ahorradores

Instala en las llaves piezas aireadores, esto hará que el agua salga a presión reduciendo su flujo.

4.- Cierra la llave

Un consejo que por más lógico que se lea, es el más funcional. Platicar, distraerse u olvidar cerrar la llave son cosas que nos pueden suceder a la hora de cocinar y por ende, terminarán en segundos de desperdicio de agua.

5. Fugas

Identifica las fugas y repáralas lo más pronto posible. De acuerdo con datos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), más del 40% del suministro de agua se pierde en fugas diariamente.

Recuerda que la suma de pequeños esfuerzos hace la diferencia, así que sigue estos consejos en tu día a día para que juntos podamos reducir el porcentaje de desperdicio de agua en el país.