top of page

LOLITA BANANA Y TAIGA BRAVA PRESENTARÁN LA SEGUNDA TEMPORADA DE DRAG RACE MÉXICO


la compañía de medios ganadora del Emmy World of Wonder anunció que Drag Race México 2 se estrenará este año. La nueva temporada será conducida por la co-presentadora y ex-alumna de Drag Race Francia, Lolita Banana, junto a la recién llegada y ganadora de la segunda temporada de 'Queen of the Universe', Taiga Brava. Oscar Madrazo también regresará como juez.


La Quintanarroense Taiga Brava, conocida por su glamoroso y único estilo personal, se une a la franquicia como copresentadora, sustituyendo a la copresentadora de Drag Race México S1 y favorita de los fans de RuPaul's Drag Race S9, Valentina. 


Los cofundadores de World of Wonder, Fenton Bailey y Randy Barbato, dicen: "Gracias Valentina por compartir tu talento en la extraordinaria temporada inaugural de Drag Race México, que batió todos los récords - tu impacto será eterno en nuestro programa y no podríamos estar más agradecidos. Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Taiga Brava como co-presentadora. Sabíamos que estaba destinada a grandes cosas desde el momento en que la vimos subirse al escenario de Queen of the Universe".


Valentina dice: "Fue un gran honor servir como co-presentadora de la temporada inaugural de Drag Race México. Gracias a mi familia de World of Wonder por hacer realidad este sueño de traer Drag Race a México también gracias a mis queridos fans por todo su apoyo. Le deseo todo lo mejor a la nueva co presentadora. ¡No me lo pierdo!”.


En Drag Race México S2, drag queens de todo México competirán en retos de actuación, moda, comedia y más, con la esperanza de convertirse en la próxima superestrella drag y ganar el gran premio en efectivo. En las próximas semanas se darán a conocer las reinas que competirán en la nueva temporada, así como los jueces invitados.  WOW Presents Plus será el hogar exclusivo de Drag Race México S2, a nivel mundial. 


Nacida en Ciudad de México y residente en París, Lolita Banana es la primera reina de origen mexicano que ha participado en la franquicia Drag Race. Su carrera despegó gracias a Brunch and Queen en el restaurante parisino Acqua e Farina, y ganó fama internacional al formar parte de la primera temporada de Drag Race Francia en 2022. Tras un año de gira con el elenco de Drag Race France, Lolita fue llamada para co-presentar la primera temporada de Drag Race México con 11 nuevas reinas con talento. Ahora, Lolita está de vuelta para arrasar en la segunda temporada y coronar a la próxima superestrella drag mexicana.


Desde Cancún, México, Taiga Brava comenzó su carrera compitiendo en los reality shows Latin American Idol y Mexico's Got Talent. El drag ha sido para Taiga una forma de expresar lo mucho que había aprendido a quererse a sí misma y, a los 28 años, decidió convertirse en Miss Taiga Brava, la Diva Pop del Caribe. En 2023, Taiga fue seleccionada para competir en Queen Of The Universe, y se convirtió en la primera mexicana coronada Ru-girl en su historia. Ahora es la segunda ganadora de Queen Of The Universe que presenta una versión internacional de Drag Race.


Oscar Madrazo, nacido en Ciudad de México, comenzó su carrera como modelo a los nueve años. A los 19, fundó su agencia de modelos ContempoModels, que es una de las más reconocidas en la industria de la moda y ha lanzado importantes carreras como Gabriel Soto, Mayrin Villanueva, Montserrat Olivier, Aislinn Derbez, Gabriela de la Garza, Marcus Ornellas, Anette Michel, Juan Soler, Eduardo Verastegui y Bárbara de Regil entre otros. Madrazo es conocido por ser presentador de televisión mexicano, estrella de los reality show, influencer y empresario de moda.


Ha trabajado con personalidades de renombre internacional como Naomi Campbell, Linda Evangelista, Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Gisele Bundchen, Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Julianne Moore, Chiara Ferriagni y Tyra Banks. Óscar es propietario de una casa productora y manejo de redes sociales, y presenta las noticias de entretenimiento «Showbiz» y «Que Madrazo» para Imagen Televisión. También fue juez recurrente en el exitoso programa Mexico's Next Top Model durante 5 temporadas. En 2013 se convirtió en el conductor de la versión mexicana de Fashion Police, en 2018 en el conductor de la versión mexicana de What Not to Wear. En 2016 Óscar fue protagonista del reality Fashion Hunter, y apareció en Dinastías Mexicanas en 2019. Fenton Bailey, Randy Barbato, Tom Campbell y RuPaul Charles son los productores ejecutivos de la serie para World of Wonder.


La segunda temporada de Drag Race México se estrenará exclusivamente en la plataforma streaming de World of Wonder, WOW Presents Plus, a nivel mundial este verano y llegará a audiencias de 190 territorios.

Comments


bottom of page