UFC, la más grande organización de artes marciales mixtas del mundo, anunció que Yair Rodríguez se enfrentará a Jeremy Stephens en la pelea estelar del evento programado para este 21 de septiembre, en la Arena Ciudad de México. Esta fecha representa el quinto evento de UFC en la ciudad y el sexto de la organización en tierras aztecas. Los boletos saldrán a la venta el 5 de agosto a las 10:00 horas en superboletos.com, en los puntos de venta autorizados (Palacio de Hierro, Taquillas de la Arena Ciudad de México, Innovasport, Soriana, Farmacias del Ahorro) y al teléfono 15 15 41 00.


Pelear en la Arena Ciudad de México trae buenos recuerdos a ‘El Pantera’. Ya que fue el lugar donde hizo su debut en el 2014, al derrotar a Leonardo Morales, por el título Peso Pluma del The Ultimate Fighter: Latinoamérica; y donde, un año más tarde, ganó el bono de “Pelea de La Noche” en su victoria ante Charles Rosa, en UFC 188.


Desde entonces, Yair ha obtenido cinco victorias sobre nombres como el miembro del Salón de la Fama de UFC, BJ Penn y solo una derrota, contra el excampeón de peso ligero, Frankie Edgar.


Yair Rodríguez, actualmente número 7 del ranking Peso Pluma, llega a su cita en México, motivado por su victoria impresionante contra el ‘Zombie Coreano’ Chan Sung Jung, en noviembre del año pasado.


Con solo un segundo restante de la pelea, que fue la principal del evento conmemorativo de los 25 años de UFC, Yair sacó un codazo espectacular, noqueando a su oponente y garantizando el “Premio de Nocaut del 2018”.


‘El Pantera’ no tendrá una tarea fácil cuando entre al octágono en Arena Ciudad de México: como oponente, estará el actual número 8 de “Peso Pluma”, el peligroso Jeremy Stephens.


Con más de 40 peleas en su cartel profesional (28-16), Stephens es muy conocido por su poder de nocaut. De sus 28 victorias, 19 fueron ganadas de esta manera. ‘Lil’ Heathen’ tiene en su currículum atractivas victorias ante nombres conocidos de la organización, como los excampeones Renan Barão y Rafael Dos Anjos; además de impresionantes 9 bonos en sus peleas (5 por “Pelea de La Noche”, 3 por “Nocaut de la Noche” y 1 por “Desempeño de la Noche”).


Nacido en Des Moines, Iowa, Jeremy busca una recuperación anímica contra Yair Rodriguez en UFC México, tras dos derrotas en sus últimos dos encuentros: una contra el excampeón de la división José Aldo; y la más reciente, contra el oponente ruso Zabit Magomedsharipov, en marzo de este año.