top of page

“Premios Goya 2023” en directo por Televisión Española


POR: ANA ROMERO


Todo está listo para la gran fiesta del cine español: este sábado, 11 de febrero, se celebra la 37ª edición de los Premios Goya 2023. Una gala que nuevamente podrá seguirse en directo por Televisión Española Internacional. Un año en el que el cine participado por RTVE reúne 80 nominaciones con “As bestas” (17), “Alcarràs” (11) y “Cinco lobitos” (11) como favoritas por número de nominaciones.


En un año excepcional por la gran calidad de las propuestas, los galardones tienen como máximas nominadas a: “As Bestas”, de Rodrigo Sorogoyen, con 17 candidaturas; “Modelo 77”, de Alberto Rodríguez, con 16; “Alcarràs”, de Carla Simón y “Cinco lobitos” de Alauda Ruiz de Azúa con 11 cada una; y “Cerdita” de Carlota Pereda y “Los renglones torcidos de Dios” de Oriol Paulo con seis; y “La Maternal” de Pilar Palomero, nominada a Mejor Película, con tres.


Por unos días, la ciudad de Sevilla se convierte en la capital del séptimo arte. La ceremonia de premiación tendrá lugar en el Auditorio Andalucía de la capital hispalense y estará guiada por Antonio de la Torre y Clara Lago. Los actores serán los encargados de guiar un evento al que acudirán decenas de estrellas de la industria como Penélope Cruz, Carmen Maura, Maribel Verdú, Luis Tosar o Isabel Coixet. También estará la actriz francesa Juliette Binoche, quien recibirá el Goya Internacional.


El cantante C. Tangana, la actriz Penélope Cruz, el director Juan Antonio Bayona o el periodista Jordi Évole serán algunas de las personalidades encargadas de entregar los Goya 2023. Un evento en el que también destacarán las actuaciones de la mexicana Natalia Lafourcade, Pablo López o el cantaor de flamenco Israel Fernández, entre otras sorpresas.


Y previo a la Gala, la alfombra roja de los Goya estará presentada por Elena Sánchez, Carlos del Amor, Rafa Muñoz y Miriam Morero. ¡Una razón más para seguir de cerca los Premios Goya 2023 por Televisión Española Internacional!

¿Sabías que por primera vez en la historia de estos premios, las categorías amplían el número de aspirantes al Goya a cinco (seis en el caso de Mejor vestuario)?

MÉXICO Y COSTA RICA: ALFOMBRA ROJA A PARTIR DE LAS 12:30PM | GALA DE PREMIACIÓN: 3:00PM

PANAMÁ: ALFOMBRA ROJA A PARTIR DE LA 1:30 PM | GALA DE PREMIACIÓN: 4:00PM

コメント


bottom of page