"Dos vidas" llega a la televisión española


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


El lunes 10 de mayo a las 16:00 hrs. inicia esta serie que ofrece una trama paralela: la historia de Julia y Carmen, nieta y abuela, dos vidas que se conectan en momentos inesperados, de maneras insospechadas y en épocas y lugares distintos. Una cuidada producción ambientada en la España actual y en la colonia de Guinea Española de mediados del siglo pasado.

Con el sello y la calidad de Televisión Española, la nueva ficción diaria, “Dos vidas”, se estrena internacionalmente el lunes 10 de mayo, ocupando el lugar de la veterana “Acacias 38”, uno de los grandes éxitos de TVE que -tras seis años al aire, siete temporadas, casi 1,500 episodios, un gran reparto y tramas que mantuvieron la fidelidad de su audiencia- se ha despedido de la sobremesa este jueves 6 de mayo con un emotivo y sorprendente capítulo final.

Así, tomando el relevo de “Acacias 38”, “Dos vidas” llega de lunes a viernes a las 16:00 hrs. a la pantalla de Televisión Española Internacional para contar la historia de dos mujeres con mucho más en común que la propia sangre, nieta y abuela, unidas por un secreto y por el mismo deseo de luchar por sus derechos. Ellas son Julia (30 años, 2021) y Carmen (21 años, 1947), separadas por más de medio siglo y en distintos continentes, quienes no se conforman con las normas impuestas por los demás y están dispuestas a cambiar el mundo, luchar por cumplir sus sueños, ser dueñas de su propio destino, encontrarán el amor donde menos lo esperan… aunque todo esté en su contra.

Además de una trama paralela, esta nueva producción de Televisión Española también ofrece escenarios naturales, pues ha sido grabada en platós y exteriores como el Parque Rural de Anaga en Tenerife y exteriores de Madrid y localidades próximas a la capital española, para poder trasladar cada tarde al espectador a dos épocas y lugares tan diferentes: la Guinea Ecuatorial de 1947 y el presente en un pueblo de la sierra madrileña.

El inicio… Julia es una joven urbanita que tiene su vida organizada al milímetro, un trabajo perfecto y un novio perfecto con el que está a punto de casarse. Pero días antes de su boda recibe una impactante noticia que la lleva a trasladarse a un pequeño pueblo, concretamente a la antigua casa de Carmen, su abuela. Allí encontrará algo que lo cambiará todo.

Años atrás, Carmen tuvo que huir Guinea Española tras verse envuelta en un trágico suceso y se estableció en el pueblo. Un viaje que emprendió cargada con la compañía de sus cuadernos de viaje y el recuerdo de un amor tan pasional como prohibido.

La trama

Julia (Laura Ledesma) es una mujer que ha pasado sus treinta años viviendo una vida que no le pertenece y, la misma semana de su boda, descubre que su verdadero padre acaba de fallecer y le ha dejado en herencia una casa en la sierra. Dispuesta a reencontrarse con ella misma y desvelar ese pasado que se le ha ocultado siempre, llega al coqueto pueblo en el que vivió el padre que nunca conoció. Ese universo rural, totalmente nuevo, fascina a Julia. Pero lo que más le impresiona son unos cuadernos de viaje escritos setenta años atrás por su propia abuela llamada…