TVE presenta sus estrenos para este inicio de año


Por: TB

Foto: Cortesía


Este 2021 viene cargado de nuevas historias para Televisión Española Internacional, canal que presenta sus primeros estrenos del año, con historias que atraparan a cualquiera.

Los estrenos inician con los nuevos episodios de la temporada 21 de “Cuéntame cómo pasó” el jueves 14 de enero a las 8:00 PM. Los Alcántara regresan y lo harán por partida doble, pues la acción de las nuevas tramas transcurre en 1992, pero se asomará a la vida de los Alcántara en 2020, sí, ‘el año del coronavirus’.


La serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, en esta nueva temporada comienza en el invierno de 1992 con una ventana abierta a la vida de Antonio, Mercedes, sus hijos y nietos en 2020. Donde veremos a Carlos Alcántara, interpretado por Carlos Hipólito -la voz de Carlitos desde 2001-, ahora, convertido en escritor, de vuelta en San Genaro para estar muy pendiente de Mercedes, mientras el televisor desgrana las noticias sobre la expansión del virus.

Mientras que, la noche de los domingos, a partir del 17 de enero a la 8:00 PM, “Néboa”, el thriller ambientado en Galicia y rodeado de una atmósfera mágica y misteriosa, mantendrá en vilo a todos los televidentes cuando: el descubrimiento del cadáver de una adolescente, inicie la cuenta atrás para evitar una ola de crímenes durante el carnaval gallego en la isla de Néboa.


“Néboa” es una isla (ficticia) de 62 kilómetros cuadrados situada a 11 kilómetros de la costa de A Coruña. Sus más de 6 mil vecinos viven principalmente del mar, el turismo y la celebración del entroido que es su principal atractivo. Hasta aquí solo se puede llegar en un ferry que hace la travesía dos veces al día, lo que condiciona y marca el carácter de sus habitantes, encerrados en sí mismos. Y es aqu

Además, desde el sábado 23 de enero a las 8:00 PM, cada semana el humor tendrá un lugar con “Historias de Alcafrán”, una comedia de José Mota que muestra una singular, disparatada y divertida visión del mundo de hoy, ambientada en un pueblo ficticio de La Mancha, Alcafrán.

Alcafrán, un singular pueblo que no llega a 200 habitantes, todos sus personajes son de lo más pintorescos, a los que se une un joven profesor recién llegado para dar clase a los adultos de la localidad. Comedia directa y familiar que dará una amplia visión de lo que pasa en el mundo desde la perspectiva de un pequeño pueblo y la peculiaridad de sus personajes, quienes viven situaciones cotidianas y cómicas.