TVE TRANSMITE EL ESPECIAL DE EUROVISIÓN 2020


Por: Jael Sánchez

Foto: Cortesía


Un ’plan B’ que sustituirá la edición de este año cancelada por la pandemia del coronavirus el sábado 16 de mayo desde las 14:00 horas.

‘Europe shine a light’ (‘Europa enciende una luz’) será un programa no competitivo y lleno de sorpresas para los fans y espectadores del certamen EUROVISIÓN en todo el mundo que se emitirá por la señal internacional TVE el sábado 16 de mayo desde las 14:00 horas.

EUROVISIÓN es el mayor espectáculo musical de la televisión europea que cada año congrega a alrededor de 200 millones de espectadores globales y tras la cancelación de la 65ª edición del festival a causa del coronavirus, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) instrumento este especial que hará presencia de las canciones participantes de 2020. Televisión Española se ha unido a esta iniciativa que servirá para poner en valor los valores del evento para ofrecer un mensaje de unión y esperanza a la gente.

Así es como la UER, junto a las emisoras neerlandesas NPO, NOS y AVROTROS, realizarán este show que recordará las 41 canciones que iban a competir este año en Róterdam (por España va Blas Cantó quien participará con su canción ‘Universo’).

‘Europe shine a light’ también intentará reunir a todos los artistas de esta edición desde sus países para que interpreten juntos hits de la historia de Eurovisión cuyas letras sean inspiradoras para el momento actual en el mundo.