Llegan ya los Premios Goya


POR: AGENCIA


¡Comienza la cuenta atrás para la gran fiesta anual del cine español, la 35 edición de los “Premios Goya”! Celebración que tendrá lugar este sábado 6 de marzo en el Teatro Soho Caixabank de Málaga con Antonio Banderas –en 2020 ganador del Goya, este 2021 presenta la gala– y María Casado como presentadores de la gala y comentada por Carlos del Amor.


Un año más la Gala de los Premios Goya podrá seguirse en directo por TVE Internacional, así como el especial de la alfombra roja. Pero a diferencia de los años anteriores, la 35 edición de los Premios Goya será una ceremonia distinta: veremos mascarillas desfilando por la alfombra roja, pero sólo de los presentadores, entregadores y actuaciones musicales en la ceremonia, pues la entrega de premios será

de forma telemática sin público y los nominados se conectarán desde su casa; además este año entrarán en competición películas que no han pasado por las salas de cine.


El cine participado por RTVE reúne 68 nominaciones, con ‘Las niñas’, ‘Akelarre’ y ‘La boda de Rosa’ como favoritas. La película que ha logrado más nominaciones es ‘Adu’, con trece. ¿Y la tradicional foto de los nominados a los Goya 2021?.


Este año el formato cambió, pues la tradicional fiesta de nominados -previa a la entrega de premios-, que era el momento elegido por la Academia de Cine para hacer la foto de familia, también tuvo que ser suspendida debido a la pandemia y por lo tanto la tradicional foto ha cambiado de aspecto.


Uno a uno los candidatos fueron convocados para posar individualmente, con todas las medidas de seguridad protocolarias, y las recopiló en un original collage, que quedará como evidencia de unos Premios Goya en tiempos de pandemia.


Premios Goya 2021 - Sábado 6 de Marzo

Alfombra Roja 12:50 hrs.

Gala Premios Goya 2021 15:00