"Viaja en Corto" una nueva forma de salir de casa


Por: Agencia


Autoridades de las Secretarías de Turismo de los 6 Estados que conforman el Pacto Centro Occidente por el Turismo presentaron la campaña intrarregional “Viaja en corto”.

La campaña está enfocada en la reactivación turística, ofrecer confianza a los visitantes y facilitarles diferentes productos, promociones y herramientas para descubrir, recorrer y viajar por Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, una vez que el semáforo epidemiológico y las autoridades sanitarias lo indiquen.

Durante la presentación se detalló la campaña, “Viaja en corto”, la cual busca incentivar e inspirar los viajes en carretera aprovechando que la distancia entre uno y otro destino es de 1.30 a 4.30 horas máximo, lo que facilita que en un día o dos se pueda disfrutar de por lo menos dos o tres regiones.

En el lanzamiento cada uno de los Secretarios de Turismo de las entidades participantes, resaltaron los atributos que fortalecen este primer pacto regional por el turismo a nivel nacional y la trascendencia de la Campaña “Viaja en Corto”.

El primero en tomar la palabra fue el Secretario de Turismo de Aguascalientes, Humberto Javier Montero de Alba, quien afirmó que el único fin de esta alianza es la reactivación del turismo en la región Centro-Occidente, para fortalecer y dar alternativas viables a los más de 22 millones de ciudadanos que habitan en los 6 Estados. Comentó que a través del micrositio https://viajacentromexico.com/ , el viajero podrá conocer las más de 350 experiencias que ofrece el Pacto como la riqueza gastronómica, las playas, recorrer las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, así como 32 de los Pueblos Mágicos que se encuentran dentro de la región.

Mientras tanto el Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ernesto Kotsiras Ralis declaró que se empezará con el turismo carretero ya que éste y el regional serán los primeros en reactivarse, sobre todo por la cercanía que existe entre las entidades que integran el Pacto, las cuales han buscado estrategias apoyándose de los recursos que cada uno tiene a fin de reactivar la industria.

Por su parte el Secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaiman dijo estar muy emocionado de por fin presentar el trabajo que han estado realizando desde hace ya varios meses, “Somos 6 Estados que presentamos inmejorables experiencias turísticas como los Pueblos Mágicos y la gastronomía, de manera que todos estos atributos hacen sentido a este Pacto ya que lo que buscamos es un ganar-ganar”.

Es por ello que la principal fortaleza de la campaña “Viaja en corto” es la cercanía y accesibilidad que existe entre los Estados por lo que decidieron crear rutas o “escapadas” que permitirán a los viajeros conocer la amplia oferta de lugares, cultura, tradiciones, historia, sitios patrimonio, naturaleza, gastronomía y Pueblos Mágicos que se encuentran en la región e integran una diversidad inagotable de posibilidades cada fin de semana, cada puente y cada temporada vacacional.

Todo esto estará disponible a través del micrositio viajacentromexico.com/, por lo que será mucho más fácil para el viajero conocer la información turística de cada Estado, así como las diferentes opciones de hospedaje, restaurantes y turoperadores.