Regresa la NBA a la Ciudad de México


POR: TB


La National Basketball Association (NBA) y Zignia anunciaron hoy que los cinco veces campeones de la NBA, San Antonio Spurs, y los tres veces campeones de la NBA, Miami Heat, jugarán un partido de temporada regular en la Arena CDMX el sábado 17 de diciembre, marcando el primer NBA Mexico City Game desde 2019 y el 31o partido de la

liga en México en general, más que cualquier país fuera de Estados Unidos y Canadá.


La NBA y Zignia continuarán colaborando en futuras iniciativas de la NBA en México durante los próximos años.


Los boletos para el NBA Mexico City Game 2022 saldrán a la venta en una fecha posterior. A partir de hoy y hasta el sábado 3 de septiembre, los aficionados interesados en asistir al juego pueden registrarse y recibir acceso a una preventa exclusiva de entradas visitando www.nbaenmexico.com.


Los Spurs están dirigidos por el cinco veces campeón de la NBA Gregg Popovich, que durante la temporada 2021-22 se convirtió en el entrenador más ganador de la historia de la NBA, y actualmente cuentan con el medallista de oro olímpico de 2020 Keldon Johnson, el número 9 de la selección general de 2022 Jeremy Sochan y el número 12 de la selección general de 2021 Joshua Primo.


El Heat es entrenado por Erik Spoelstra, quien ha llevado a la franquicia a dos campeonatos de la NBA, y actualmente cuenta con el seis veces All-Star de la NBA Jimmy Butler, el All-Star de la NBA 2020 y tres veces miembro del segundo equipo defensivo Bam Adebayo, y el Sexto Hombre del Año Kia 2021- 22 Tyler Herro.


El NBA Mexico City Game 2022 se transmitirá en vivo en México a través de ESPN, TUDN y NBA League Pass, el servicio premium de suscripción a partidos en directo de la liga. El juego llegará a los aficionados de más de 200 países y territorios de todo el mundo a través de la televisión, los medios digitales y las redes sociales.


Antes del partido, la liga y sus socios también llevarán a cabo eventos interactivos para los aficionados e iniciativas de divulgación comunitaria NBA Cares. El partido y los eventos que lo rodean contarán con el apoyo de una lista de socios de marketing y mercancía, 2 incluyendo AT&T, Gatorade, Hennessy, Nike, SAP y Tissot, con socios adicionales que se anunciarán en los próximos meses.


Los Spurs debutaron en México en octubre de 1994 con dos partidos de pretemporada en el Palacio de los Deportes. En total, los Spurs han jugado seis partidos en México, el más reciente una victoria por 121-119 en tiempo extra contra los Phoenix Suns como parte de los NBA Mexico City Games 2019. El enfrentamiento marcará el segundo juego del Heat en México, después de derrotar a los Brooklyn Nets 101-89 como parte de los NBA Mexico City Games 2017.


El NBA Mexico City Game 2022 también marcará el 30 aniversario del primer juego de la liga en el país, que contó con los Houston Rockets y los Dallas Mavericks jugando un partido de pretemporada en el Palacio de los Deportes en octubre de 1992. En total, 22 equipos de la NBA han jugado partidos de pretemporada y temporada regular en México.


Los aficionados en México pueden encontrar más información sobre la NBA en NBA.com/Mexico y en Facebook (@nbamexico), Twitter (@nbamex), YouTube (NBA México) e Instagram (@nbamex). Los aficionados también pueden adquirir mercancía oficial de la NBA en la Tienda NBA de Polanco, en línea a través de NBATienda.com y en la Arena CDMX la noche del partido.