Por: Diana Fernández


En una noche histórica en Las Vegas, Mon Laferte se alza como la ganadora del Latin GRAMMY® 2019 en la categoría de "Mejor Álbum de Música Alternativa" con su última producción discográfica Norma, álbum producido por Omar Rodriguez y grabado en una sola toma y en cinta en el Estudio A de Capitol Records. Recibiendo el premio con gran humildad, Mon dio las gracias al equipo envuelto en la realización de esta pieza y leyó una décima en honor a la situación en Chile que fue recibida con una gran ovación.


Sus fans de la ciudad de México vivirán y cantarán con ella una gran selección de sus canciones el próximo sábado 18 de enero en el Palacio de los Deportes. Los boletos están a la venta en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.


Próximamente, Mon Laferte presentará más temas grabados y continuará con #LaGiraDeNorma durante el resto del año por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.


El gusto por la música de Mon Laferte se manifestó a muy temprana edad, donde logró gran reconocimiento en su natal Chile. Más tarde, radicó en la Ciudad de México. En 2016, lanzó su disco Mon Laferte Vol. 1 con el que consiguió dos premios MTV, dos nominaciones a los premios EMA’s MTV, incluyendo Mejor Nuevo Artista Norte. Este álbum se consolidó como uno de los más importantes en Latinoamérica y consiguió certificaciones en distintos países del continente. En Perú fue disco de platino, México le otorgó el cuádruple disco de platino más oro. En Chile recibió dieciséis discos de platino. Aunado a todo esto, consiguió dos nominaciones al Latin Grammy como Mejor Nueva Artista y Mejor Álbum Alternativo del Año.


En abril 2019 fue una de las artistas latinas en participar en el Festival Coachella, compartiendo escenario con Ariana Grande, Tame Impala y Childish Gambino. Durante sus recientes shows sold out en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México fue galardonada con doble disco de platino en Chile y doble disco de platino en México por Norma, además de recibir un reconocimiento especial por más de 1.5 millones de álbumes vendidos a nivel mundial por Vol. 1, La Trenza y Norma.


Actualmente promociona “Paisaje Japonés” junto con “Chilango Blues” y “Canción de Mierda”, completando de esta manera esta trilogía de lanzamientos con los que regresa a los terrenos del rock y lo alternativo, y muestra todo su poder femenino.