Mer no da "Ni un paso atrás"

#ENTREVISTA

POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


La intérprete Mer, desde muy chica creció con la idea de hacer una escuela de música, sin embargo, era algo que ya existía, por lo que no dudó en convertirse en parte del coro de su escuela, y en la preparatoria confrontar el teatro musical. Una carrera que comenzó a tomar forma cuando tenía aproximadamente 17 años. Una carrera aguerrida que hoy por hoy, la llevan a posicionarse dentro del gusto de la gente, principalmente de las mujeres al levantar la voz con el tema "Ni un paso atrás": "Hablar de las mujeres se tiene que tratar con mucha seriedad, el año pasado después de ir a la marcha con un montón de mujeres increíbles, llegue a casa con muchas emociones, con esa unidad y protección que hubo entre todas nosotras y surge esta letra". ¿Cómo fue este encuentro y cuales son esas enseñanzas que te deja, al ser parte de algo tan grande? "Fue un parteaguas porque no sabía como acercarme al tema, lo que se vive en la marcha es otra cosa, si estábamos enojada y demás, pero dentro de todo lo demás había mucho amor y fue poner en palabras y con música eso que yo quería transmitir".

¿Las emociones como estaban y como reacciono la gente?

"Ha sido bastante maravilloso, buscamos el sonido ideal e invite a Mariela que la cantara conmigo, eso engrandeció la canción y muchas chicas del colectivo hicieron coros para la canción y otras más saldrán en el próximo video". El tema ya se puede escuchar en plataformas digitales y el videoclip, por lo que invita a toda la audiencia a no perderse este tema, reivindicando que las mujeres no se pueden unir. "Todas las mujeres se pueden unir para levantar la voz ante una misma causa, se están dando pasos firmes, pero creo que falta un camino súper lago, sin embargo, la gente está empezando a reaccionar y ahora si ya se nos toma en serio, antes decían que estábamos locas, pero vamos sembrando una semilla". La intérprete estará lanzando un tema cada mes, canciones que hablan de amor propio y a la vida y de valorar las cosas, más aún de todo lo que se ha perdido este año, y claro que puede quedar atrás el hablar de temas sociales.

"Ni un paso atrás", marca una reestructura en su carrera y ha pensado muchas cosas, sin embargo ella nunca ha dado un paso atrás, ya que como dicen, "atrás, ni para tomar vuelo". Se vienen grandes cosas en su carrera, por lo que espera que se reactiven los conciertos, para poder reencontrarse con su público.