KFC presenta el Harvest Bucket 11 Razones


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


KFC presenta el Harvest Bucket 11 Razones, un paquete del cual parte de las ventas serán destinadas a combatir el hambre y el desperdicio alimenticio en México a través del Banco de Alimentos de México (BAMX) y Harvest, el programa de donación de comida preparada más grande a nivel internacional de KFC.


Esta iniciativa surge del valor de hacer las cosas de la manera correcta que siempre han caracterizado tanto al Coronel Sanders como KFC así como del espíritu navideño de compartir no solo con nuestra familia y amigos, sino también con aquellos que más lo necesitan.


¿Qué es el Harvest Bucket 11 Razones y cómo ayuda a combatir el hambre en México?


El Harvest Bucket 11 Razones consta de 11 piezas de pollo frito junto con puré y una ensalada tamaño familiar. Por cada venta de este producto KFC destinará un porcentaje de las ganancias obtenidas al Banco De Alimentos de México (BAMX) para combatir la carencia alimentaria en nuestro país.


Los consumidores ya pueden adquirir el Harvest Bucket 11 Razones en todos los restaurantes de KFC tanto en mostrador como a través de entrega a domicilio. Esta campaña finalizará el 4 de enero de 2022.


Las 11 razones de KFC para ayudar a combatir el hambre y el desperdicio alimenticio en México


El nombre del Harvest Bucket 11 Razones está inspirado en las 11 hierbas y especias de la Receta Secreta del Coronel Sanders. Sin embargo, también existen 11 razones concretas sobre porque KFC quiere combatir el hambre en México y por las cuales todos deberíamos de sumarnos a la causa:


1.-Más de 25.5 millones de mexicanos viven en carencia alimentaria mientras que el 69.9 de los mismos no cuentan con los recursos suficientes para consumir productos de la canasta básica.


2. El 34.7% de los alimentos son desperdiciados. Sin embargo, gracias a programas como Harvest, el programa de donación de comida preparada más grande a nivel internacional de KFC se busca que los alimentos que aún están en buen estado beneficien a quienes más lo necesitan.


3.-No es la primera vez que KFC realiza esfuerzos para combatir el hambre. De 2015 a 2017 la marca del Coronel Sanders recaudó más de cinco millones de pesos en alianza con instituciones que combaten el hambre como Un Kilo De Ayuda y el Banco de Alimentos de México (BAMX).


4.-KFC no ha parado en su lucha por combatir el hambre a través del programa Harvest: En 2021 el programa Harvest benefició a más de 50 instituciones con más de 400 mil porciones entregadas y con un valor transferido de 20,053,211 millones de pesos.


5.- Hoy, 815 millones de personas en todo el mundo padecen hambre. Sin embargo, el 33% de los alimentos producidos se desechan. Esto es 2 veces la cantidad necesaria para alimentar el hambre del mundo.


6.- A nivel global en 2020 6.67 millones de libras de comida fueron donadas a través del programa Harvest

7.-1/3 del alimento que se produce en México se desperdicia, lo que equivale a 38 toneladas por minuto.


8.- Harvest ha ayudado en México a reducir el desperdicio de comida en un 20% y ha incrementado el compromiso general de las franquicias en un 8%.

9.-El hambre y la malnutrición hacen que las personas sean menos productivas y más propensas a sufrir enfermedades.


10.- Desde el lanzamiento del programa Harvest en 1992 a nivel mundial se han donado 209 millones de libras de comida a más de 5 mil organizaciones de caridad.

11.-Recientemente KFC lanzó una línea de ropa con causa llamada Always Original.


Se trata de un lanzamiento en colaboración con los diseñadores mexicanos Paola Hinojos y Lucio Moreno. Por cada prenda de vendida en la colección se destinará una parte de las ganancias para combatir el desperdicio alimenticio.

De esta manera KFC reitera su compromiso con los mexicanos por ser una marca socialmente responsable y contribuir no solo con alimentos frescos y de calidad sino también con acciones en beneficio de todos.