top of page

Con 1.15 millones de visualizaciones, Kivi logra exitosa campaña de KFC en CTV


La publicidad en Televisión Conectada a Internet (CTV) es cada vez más relevante para anunciantes y marketers: 3 de cada 10 personas que consumen publicidad en este medio afirman que es donde conocen nuevos productos. Por ello y con la tecnología y experiencia del equipo de Kivi, KFC lanzó una exitosa campaña para celebrar el Día de las Madres.


Principales datos y resultados de la campaña de KFC:


  • Se realizó del 1 al 10 de mayo.

  • Logró 470 mil impresiones en 10 días.

  • Obtuvo más del 97% de visualizaciones completas (VTR).

  • El video de la campaña tuvo una duración de 12 segundos y fue visto sin interrupciones por casi 1.15 millones de personas en pantallas CTV.

La campaña se tituló "Mamá es una de las fechas más importantes para KFC y el Bucket Mamá no puede faltar", la cual refleja la importancia de la marca por conectar de manera significativa con sus consumidores, con motivo del 10 de mayo.

La estrategia incluyó la distribución de los anuncios en diversos canales para alcanzar a la mayor parte de la audiencia objetivo durante el Día de las Madres. De esta manera llegaron a miles hogares mexicanos que vieron los anuncios a través de diversos programas de revista, farándula y telenovelas, por mencionar algunos”, señaló Antonella Camelione, VP de Revenue para Latinoamérica y España en Kivi.

La campaña de KFC llegó a su público objetivo mediante el uso de nuevos canales y con el respaldo de las audiencias segmentadas de Lotame, compañía de tecnología global que hace que los datos de los clientes sean más inteligentes, rápidos y fáciles de usar.

Esta colaboración permitió una efectiva y precisa segmentación de audiencias. Al expandir la publicidad cross device y así desarrollar segmentos de audiencias personalizados y de alta calidad.

"La campaña de KFC demuestra los beneficios de contar con una segmentación de audiencia cada vez más precisa, especialmente en CTV. Con Lotame, es posible crear segmentos personalizados de alta calidad combinando datos demográficos y preferencias reales de los consumidores, llegando así a los consumidores ideales para cada marca. Estamos comprometidos a trabajar con socios innovadores como Kivi para asegurar que la conectividad de datos y la capacidad de hacer segmentaciones precisas para CTV, desktop y móviles estén disponibles para todas las marcas y empresas", dijo Sebastián Yoffe, Director Ejecutivo de Latam y US Hispanics en Lotame.


En México, la CTV ya llega a más 38 millones de personas y su alcance continuará expandiéndose. Sus características la posicionan en el top de medios con mejor experiencia de consumo de contenido y de entrega de publicidad, según datos de Comscore, por lo que 51% de las marcas considera que aumentará su presupuesto en este medio.


KFC tenía el objetivo de recordarle a audiencias finamente segmentadas que tienen un menú delicioso y práctico para festejar a las mamás en el restaurante o en casa, en un formato publicitario nunca antes activado.


Para Kivi, el uso de la CTV en la industria de alimentos y bebidas es un paso innovador que permite a las marcas destacar frente a los competidores que nunca han llevado a cabo una campaña en este efectivo formato y medir con precisión su impacto.


Las audiencias cookieless, se construyeron con datos de Lotame que combinan información demográfica y preferencias de los consumidores, la cual se recolecta a través de múltiples dispositivos, respetando la privacidad de datos de los consumidores.

Comentarios


bottom of page