top of page

5 aprendizajes que te deja la auténtica y original vida del Coronel Sander


¿Alguna vez has ido a pedir empleo y has sido rechazado una y otra vez? ¿O has empezado un negocio y no has tenido el éxito inmediato que querías? Pues justo así fue la vida del Coronel Harland Sanders, fundador de KFC quien durante el mes de septiembre cumpliría 133 años de edad. Por lo que queremos compartirte 5 consejos basados en la vida del Coronel, que pueden servirte como inspiración para tener éxito sin importar tu edad.

1. Hay que conocer el fracaso para triunfar

A lo largo de su vida, el Coronel Sanders tuvo todo tipo de trabajos: abogado, granjero, vendedor de seguros, de neumáticos, ferrys, lámparas, conductor de tranvía, soldado, fueron solo algunos de los empleos que tuvo entre los 10 y los 40 años, antes de meterse a la cocina y crear el negocio que lo llevaría al estrellato internacional. A pesar de fracasar en distintos negocios y profesiones nunca se dio por vencido.

2. Siempre se puede empezar desde cero otra vez

En 1939 encontró un método para cocinar su famosa receta de pollo en una freidora de presión la cual reduciría el tiempo de cocción y haría su plato aún más rico, y lo convertiría en uno de los platillos más famosos de todo Kentucky.

Después lo perdió todo con la construcción de una carretera interestatal. Su restaurante dejó de ser visitado por lo que fue obligado a venderlo a un precio muy bajo que lo dejaría viviendo de sus ahorros.

Sin embargo, nunca se rindió y comenzó de nuevo, junto con su esposa, comenzaron a viajar sobre su auto para visitar diferentes restaurantes con la única meta de cocinar y vender su famosa receta.

3. Jamás aceptes un NO como respuesta

¡Su deliciosa receta fue rechazada 1,009 veces! pero el Coronel no se rindió y mientras cargaba su carro con freidoras a presión, once especias y harina, a los 62 años hizo su primera venta en un restaurante en Salt Lake City, Utah, en donde bautizó su amada receta como "Kentucky Fried Chicken" y fue un éxito, del cual recibiría 5 centavos por cada pieza de pollo vendida.

4. Nunca es tarde para triunfar

A sus 74 años, el Coronel Harland Sanders había logrado colocar su receta en más de 600 establecimientos y había construido un negocio millonario en varios restaurantes, los cuales vendían pollo elaborado con su receta, pero aún no existía KFC. Durante este tiempo, aparecieron los jóvenes abogados John Y. Brown, Jr. y Jack Massey quienes comenzaron a presionar al Coronel para que vendiera su empresa.


Y aunque se negó en varias ocasiones, al final lo convencieron, con la única condición de nunca alterar su receta y que garantizarían el más alto nivel de control de calidad para Kentucky Fried Chicken.

5. Lucha hasta alcanzar tus sueños

A pesar de haber vendido su exitoso negocio, el Coronel Sanders continuó siendo la imagen de KFC y el mismo seguía cocinando su majestuosa receta, enseñando la fórmula secreta para cocinar su pollo frito y así conservar el sabor, frescura y el crujiente característico de la receta original de Kentucky Fried Chicken.


Hoy en día, la herencia del Coronel Sanders ha logrado la apertura de más de 27,000 restaurantes en más de 145 países alrededor del mundo, logrando convertir su receta familiar en una de las recetas de pollo frito más aclamadas y populares en todo el mundo.

¡Feliz cumpleaños #133 Coronel!

***

Comentarios


bottom of page