top of page

KFC, presente en los TikTok Awards for Business 2023


POR: DIANA SÁNCHEZ


KFC fue galardonada como Mejor Engagement Con La Comunidad y Mejor Campaña De

Conversiones/Performance, en la primera edición de los TikTok Awards for Business 2023, por la campaña de lanzamiento de Chicken Sandwich.


Nominada en tres categorías, fue acompañada por las rimas del famoso rapero mexicano Aczino, invitando a que todos aquellos que quisieran obtener un descuento especial y merch oficial de la marca tendrían que ir a los mostradores de las distintas sucursales para grabarse mientras sacan sus mejores rimas inspirándose en los productos de KFC y subirlo a las redes sociales.


Al conectar la mejor forma de conectar con la Generación Z a través del free style para

presentar el producto, se obtuvieron 106 MM de views vs. 732K de la marca y su

promedio por post de 7,5K, +134% visibilidad de marca, +132% nuevos usuarios en TikTok (2,6K nuevos seguidores durante la campaña), No. 4 en Lista de Tendencias México de TikTok durante 3 días y 4,9MM Alcance orgánico across platforms.


Su viralización alcanzó diversas categorías y mercados. Otras marcas se sumaron al trend y usuarios pidieron que la batalla llegara a sus países. Las ventas de Kentucky Chicken Sandwich aumentaron en un 25% y a la sinergia entre la marca y Aczino, esta fue la campaña más exitosa de 2022 a nivel alcance, superando en 82% otras campañas, el shareability que la amplificó fue de 5 MM de seguidores obtenidos de manera orgánica.

Commenti


bottom of page