top of page

DLD llega nuevamente al Coloso de Reforma


POR: TB


DLD, una de las bandas que ha conquistado la escena del rock mexicano en los últimos 25 años, volverá al Auditorio Nacional el próximo 2 de febrero para reencontrarse con sus seguidores, que podrán escuchar sus éxitos y los recientes sencillos El accidente, Está bien, Rescátame y Tóxico. Los intérpretes de Por siempre y Todo cuenta reaparecerán en el foro capitalino luego de seis años de ausencia y a una década de su debut en este escenario.

Con esta presentación la banda originaria de Ciudad Satélite sumará cuatro conciertos en el Auditorio Nacional. El primero fue en 2013 con la gira promocional de su exitoso disco Primario y la función quedó registrada en el álbum DLD en vivo desde el Auditorio Nacional. El trío regresó dos ocasiones más en 2017 con su tour Futura.

DLD fue integrado en 1998 por Francisco Familiar (voz), Erick Neville (guitarra) y Edgar “PJ” Hansen (bajo), bajo el nombre de Dildo. Cuenta con siete álbumes de estudio y dos grabados en directo. Su primer disco homónimo se publicó en 2003 y fue seguido por los títulos Modjo (2005), Ventura (2007) y Por encima (2009), con los que recorrieron varias ciudades de la República Mexicana.

En 2012 DLD alcanzó su internacionalización tras el estreno de su quinto material de estudio, titulado Primario (2012), nominado al Grammy Latino como Mejor álbum pop y Mejor canción rock por el sencillo Todo cuenta (95M), entre las canciones que incluye este disco destacan también clásicos como Arsénico (58M) y Viernes (34M), los tres temas suman 187 millones de visualizaciones en la plataforma de YouTube. Posteriormente la agrupación lanzó su sexto material de estudio Futura en 2015.

Su más reciente material discográfico Transcender, publicado en marzo de 2020 contiene 10 temas, entre ellos, Química y Física, Miércoles y Hasta siempre. La banda adelantó que su próximo álbum de estudio, el cual llevará por título Ocho, será lanzado en marzo de 2023.

Con dos décadas y media de trayectoria, actualmente DLD suma más de 3 millones de oyentes mensuales en la plataforma Spotify y 635 millones de reproducciones en su canal oficial de YouTube. Asimismo, se ha presentado en los festivales más importantes del país, incluidos Pa’l Norte y Vive Latino en varias ediciones.


DLD se presentará el próximo jueves 2 de febrero a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec). Boletos de $350 a $1600, a

Comments


bottom of page