El ABC del Covid: como se vive entre los niños



Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


Se han preguntado ¿qué piensan o sienten los niños ante la pandemia que se vive a nivel mundial, acerca del distanciamiento social y de las muy extendidas "vacaciones" que se han tenido que llevar a cabo de manera forzosa?.... seguramente más de uno no lo ha hecho.


Es por eso que, CNN y “Sesame Street” se unen para ofrecer un espacio único a los niños junto con sus familias, en donde podrán escuchar de la mano de expertos y de sus personajes favoritos, las modalidades a las que se han tenido que adaptar y razonar en conjunto como se sobrevive ante esta situación.


El especial El ABC del covid-19, se transmitirá el sábado 19 de diciembre en punto de las 9:00 horas, y lo podrás disfrutar a través de CNN en Español, CNN, y CNN International. Se emitirá en directo sin necesidad de registrarse en la página web de CNN.com y en los dispositivos móviles a través de las aplicaciones de CNN.


El ABC del covid-19, marca una gran diferencia en la forma como los niños y las familias sobreviven a la pandemia de covid-19 y se preparan para una temporada de vacaciones muy diferente. El especial de una hora de duración será presentado por el corresponsal médico jefe de CNN, el Dr. Sanjay Gupta y la presentadora Erica Hill, junto con Big Bird, de “Sesame Street”, y sus amigos.

Los personajes de Sesame Street y expertos de CNN responderán a las preguntas de los niños sobre cómo mantenerse sanos durante los meses de invierno, celebrar las fiestas mientras están distanciados de sus familiares y amigos, y cómo hacer frente a los desafíos de esta pandemia aún a su corta edad.

El ABC del covid-19 se basa en la iniciativa Caring for Each Other, de Sesame Workshop, que sigue proporcionando recursos gratuitos para los padres y las familias durante esta crisis, y está impulsada por el Fondo de Respuesta a Necesidades Críticas, una organización sin fines de lucro.


Una iniciativa que ha marcado a miles de familias y en la que tu puedes ser uno de los contribuyentes, para que este tipo de programas sigan llegando a muchos más lugares, así que no te pierdas este especial.