La transformación digital empresarial es la nueva necesidad para las compañías


POR: DIANA SÁNCHEZ

FOTO: CORTESÍA


Antes de la pandemia, la digitalización empresarial era opcional para empresas, sectores e instituciones; ahora es una necesidad para sobrevivir, ante la actualización y digitalización tecnológica.


Datos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), al menos el 53.4% de las micro, pequeñas y medianas empresas, reportaron bajas en ventas entre un 80 y 100%. Además, en el informe CEO Outlook 2020: Covid-19, revelo que el 80% de las empresas mudaron su forma de trabajo: de presencial a digital, como el teletrabajo, e- commerce, entre otros.


Enrique Caamaño, Director General de BC&B, comentó que es necesario que las empresas se conviertan en maestros digitales con habilidades digitales y liderazgo. Entre los beneficios de la aceleración digital, están: ampliación del modelo de negocio, mejora de la experiencia al cliente y clima organizacional estable.


BC&B, firma pionera especializada en propiedad intelectual y consultoría “Law &

Business”, se dedican a la aplicación de metodologías de trabajo para generar

colaboración, liderazgo, reacción efectiva, cambio de formas de trabajo e interacción con el público, para ingresar a un nuevo ecosistema integral de negocios.


Con el propósito de ampliar sus servicios, han incorporado el área de transformación

digital: ofrecerán consultoría en marketing digital, e-commerce, desarrollo y analítica web, entre otros para actualización continua y crear nuevas oportunidades de negocio.