5 seguros para iniciar tu vida en pareja con tranquilidad


Por: Agencia


El amor en tiempos de COVID-19 no es sencillo; en definitiva, la pandemia ha cambiado la dinámica de pareja: algunas, por ejemplo, han decidido dar un paso más en su relación e iniciar una vida juntos.

Si tú y tu pareja han decidido mudarse e iniciar un nuevo camino, AXA México les recomienda algunos seguros que ayudarán a proteger su salud y patrimonio en esta nueva etapa:

1. Gastos Médicos Mayores (GMM). En el contexto actual, es vital contar con un seguro de este tipo, para estar protegidos ante alguna enfermedad o emergencia médica sin que esto les genere gastos elevados y ponga en peligro su estabilidad económica. Por ejemplo, de acuerdo con cifras de AXA Seguros, el costo promedio de atención por COVID-19 es de más de 600 mil pesos.

2. Plan de salud integral. Independientemente del seguro de GMM, deben considerar un plan para su atención primaria, que incluya programas de prevención en salud y -en general- para todas esas molestias y enfermedades que no son tan graves, pero que deben atenderse para prevenir complicaciones de salud y de dinero. Existen sistemas privados que ofrecen consultas ilimitadas de especialidades médicas como ginecología, nutrición o psicología y cubren la mayor parte de las razones por las que acuden a consultar al médico. Además, durante la pandemia, estos servicios han migrado a videoconsultas para que cuiden de su salud sin salir de casa.

3. Hogar. Si van a rentar una casa o departamento pueden proteger los contenidos al interior; y en caso de que sean propietarios, también pueden asegurar el inmueble e incluso adquirir una cobertura contra catástrofes naturales, como terremotos o inundaciones. El seguro de Hogar Integral de AXA cuenta con asistencias de servicio de cerrajería, plomería y electricidad, que pueden ser muy útiles como beneficios adicionales.

4. Auto. Si alguno, o ambos, cuentan con automóvil, es indispensable que este tenga un seguro. Con él, protegerán su patrimonio, así como a terceros y los gastos médicos para los ocupantes del vehículo, dependiendo de la cobertura contratada. Algunos cuentan con asistencia en caso de requerir una grúa, una pinchadura de llanta o descarga de batería.

5. Vida. Este tipo de protección es importante para amparar su familia en caso de que alguno de ustedes llegue a faltar. Existen algunos que además sirven como un instrumento de ahorro, y les ayudará a cumplir metas conjuntas, como un viaje, la compra de una casa o auto nuevo.