top of page

Disfruta de una posada en realidad aumentada con AT&T


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


Como parte de la innovación y de las nuevas propuestas que traerán este y el próximo año, AT&T te invita a vivir una experiencia única para esta temporada que ya comenzó, la época decembrina y con ella, las tradicionales posadas.


Tuvimos una experiencia única, donde con nuestro teléfono celular, disfrutamos de una gran apertura de experiencia en realidad aumentada. Esta actividad estará disponible a partir de este sábado 3 de diciembre y terminando el sábado 24 de diciembre.


Los horarios son los siguientes:

Sábados: 9:00 a 11:00 (Parque España) / 11:00 a 13:00 (Cibeles)

Domingos: 9:00 a 11:00 (Cibeles) y de 11:00 a 13:00 (Parque España)


"Es parte del proceso de lanzamiento de la red 5g, una red que viene con intención y no solo es una red, sino un potenciador de posibilidades. Queríamos darla un toque más, este lanzamiento estará disponible para que vengan a estos cuatro puntos, rescatando los elementos más tradicionales de las posadas, como es el ponche, el árbol y las piñatas, además de estar mezclando la realidad virtual, con LU' UM estamos haciendo un trabajo junto con sus artesanos mexicanos", Carlos Torrealba, VP Adjunto de Ejecución y Transformación en AT&T México.


AT&T conecta a las personas con más posibilidad: "Todo comenzó con Pokemon Go, contamos incluso con más de 500 millones de descargas, fueron momentos que inclusive compartimos en familia, ahi se visibilizó la realidad aumentada, pero ahora con la red 5G, esto llegará mucho más lejos", - Sergio Almallo, Chief Digital Marketing Officer en AT&T México.

Actualmente AT&T cuenta con alrededor de 700 millones de usuarios, y se espera que en 2023, más usuarios utilicen realidad aumentada y todo dependerá donde estén y para que la usen, asimismo, se busca integrar a distintas comunidades a vivir la tecnología y

Cómo se integran comunidades la que pueda ser funcional para el comercio, haciendo que la tecnología sea parte de cada una de ellas.


Dentro de está experiencia, al visualizar el árbol de navidad, podemos encontrar que tiene distintos aditamentos que son la comunidad de arte huichol, mismos que fueron diseñados por manos de mujeres mexicanas de comunidades indígenas.


"Es LUM a través del trabajo en conjunto, se puede reducir la brecha digital que existe en el país, y nos encanta que mujeres artesanas puedan tener una herramienta como la tecnología, como algo más transformador. Todo esto propicia habilidades nuevas y una mayor capacidad de desarrollo, lo que genera una transformación positiva", argumentó Ángel Cruz, Director de LU’UM A.C.

Y Pamela Araico, Gerente de Políticas Públicas en AT&T México, expresó: "Se trata de fortalecer el ecosistema y donde la tecnología hará la diferencia con la red 5G de AT&T, y lo mejor de todo, es que estamos impulsando el sector artesanal y liderado por mujeres, queremos llevarlas a un siguiente nivel con estos programas integrales, con una mayor capacitación del uso de la tecnología y que las colectivas puedan generar nuevos modelos de desarrollo".


"AT&T ha invertido más de de dos mil millones de dólares en México, consolidando la infraestructura de 4G y seguir construyendo las bases, para tener a nuestros usuarios con la mejor red. Actualmente ya tenemos 18 ciudades con cobertura 5G y aspiramos que antes de cerrar el año sean por lo menos 25", agregó Torrealba.


En tanto, Farid de la Peña, VP de mercadotecnia digital en AT&T México, dijo: "tenemos 20 millones de clientes y muchas organizaciones se han subido a nuestra red, el balance es extremadamente positivo y es un éxito total, el año que viene vamos a continuar con la misma tendencia".


Recuerda vivir esta experiencia todo el mes de diciembre...


Comments


bottom of page