Juegos, lo más descargado en teléfonos móviles


Por: Diana Sánchez

Foto: Cortesía


Liftoff, plataforma de marketing y retargeting de aplicaciones móviles, dio a conocer el

Informe de Aplicaciones Móviles de Juegos 2020, con resultados relevantes para la industria de los videojuegos en tiempos de pandemia.


Las apps de juegos es lo más descargado; datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), 7 de cada 10 usuarios gamers en América Latina, tienen descargado alguna aplicación de esta categoría. Solo en México, este sector tuvo un crecimiento del 6 por

ciento.


Información de App Annie, estima que los gastos en aplicaciones móviles aumentarán 2,8 veces más que en otros dispositivos existentes. A nivel mundial, se obtendrán ganancias de más de 100 mil millones de dólares.


Entre las categorías más descargadas en videojuegos en el país, se encuentran Midcore y Hardcore, con 15 y 36%. Entre los favoritos se encuentran Clash of Clans, Elder Scrolls

Oblivion, Fornite y Grand Theft Auto.


Los costos de instalación en dispositivos móviles son diferentes según el sistema operativo; en Android cuesta 89 centavos de dólar, mientras que iOS es de 3.91. El retorno de inversión publicitaria es de 35.6 por ciento en el primero y 36.1 en el segundo, pasados los 30 días después de su instalación.


A pesar del aumento en esta categoría, el gran reto es que lo usuarios jueguen constantemente y que la aplicación no sea borrada del dispositivo. Después del tercer día, sólo el 12.7 por ciento de los usuarios, mantiene la app en su celular.


Liftoff, da las siguientes recomendaciones para quienes desarrollan juegos, hacer campañas publicitarias efectivas y atraer a nuevos jugadores: Interesarse en el jugador es fundamental, adaptarse a los cambios en las subcategorías, observar las tendencias en el mercado, convencer al usuario a seguir jugando desde el día uno, observar el comportamiento de los usuarios y determinar el retorno de inversión.