top of page

Empresas mexicanas consideran establecer estrategias de bienestar


Aon, dio a conocer los resultados para México de la Encuesta Global de Bienestar 2022- 2023, donde el resultado más relevante fue que el 85% de las empresas considera establecer estrategias de bienestar para su negocio. Esta percepción supera por 5 puntos porcentuales el promedio a nivel regional; inclusive el 82% de los participantes señalaron que desde el 2020 el bienestar ha cobrado mayor relevancia al interior de sus organizaciones.


En 2020, las empresas mexicanas tenían como prioridad objetivos financieros para

satisfacer las necesidades de los accionistas. dos años después las prioridades son:

atracción y retención de talento, el bienestar de los empleados y la innovación de

productos o servicios.


Los participantes expresaron que estrategia de bienestar se integra perfectamente con los temas de salud y seguridad, con un 89%; temas de diversidad, equidad e inclusión, con un 83%; y con criterios ambientales, sociales y de gobernanza, con un 83%.


La estrategia de bienestar adecuada establecida por las empresas mexicanas, incluye el

64% de iniciativas de índole física, 76% índole emocional, 63% bienestar social, 42% índole financiera y 64% índole profesional.


Esta encuesta fue realizada a 1,138 empresas de 46 países. Participaron directores y altos ejecutivos de recursos humanos entre agosto y noviembre de 2022. Para México se encuestaron empresas de sectores como manufactura, tecnología y transportación.

Comments


bottom of page