“The Collapse”.....el fin esta por llegar

8 de febrero a las 22:00 horas

AMC

Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


Estamos en el proceso de enfrentar una pandemia, donde claramente nos dimos cuenta que no estamos preparados para un suceso de gran magnitud, y considerando que el mundo no colapso en su totalidad. Pero , si el mundo colapsara mañana, ¿qué sería de la sociedad y de la realidad como la conocemos hoy? ¿Ese colapso sería el fin o una oportunidad de reinventarse?.


Dos preguntas bastante interesantes que, muchos de nosotros seguramente nos hemos hecho en estos tiempos que vivimos. AMC trae a la pantalla The Collapse, con un triple episodio este lunes, y es que en verdad, al ver el primer episodio, no van a querer parar de ver esta nueva producción del canal.


Creada en el 2019 por “Les Parasites”, un colectivo de cineastas independientes, la historia se dio a conocer en el 2013 a través de sus cortometrajes publicados en YouTube y que este año, llega como anillo al dedo, creando una reflexión en toda la humanidad.

"Nuestro objetivo es hacer que los espectadores examinen bien las cosas. Como queremos evitar un desenlace fatal, buscamos crear conciencia sobre esta temática al sacarlo a la luz en los medios. Creemos en la fuerza de las historias y en su poder para cuestionarnos y provocar cambios en nuestras vidas. Estamos convencidos de que, a nuestra manera, podemos desencadenar estos cambios", declaran Guillaume Desjardins, Jérémy Bernard y Bastien Ughetto.

“The Collapse”, producida por ET BIM y Canal+ Creation Decalee contó con un presupuesto limitado, lo cual no impidió que se convirtiera en un fenómeno inesperado del streaming al poco tiempo de su estreno. La serie ha sido elogiada por la crítica internacional y en 2020 fue nominada como mejor serie de TV o miniserie en los International Emmy Awards.

Así que es garantía de una excelente calidad en cada uno de sus episodios, pero más allá de todo, en la forma en como nos podemos identificar con esos sucesos, es importante considerar este tipo de propuestas que nos llevan a un viaje a lo que podría convertirse en nuestro futuro.


Aquí te compartimos un poco del primer episodio, el cual se adentra en un supermercado los suministros se están agotando, pero Omar está haciendo todo lo posible por atender a los clientes. En eso, aparece su novia para suplicarle que deje todo y se vaya de la ciudad con ella antes de que sea demasiado tarde.


No te la pierdas por AMC.