top of page

Llega el especial “Siempre Rocky” a la pantalla de AMC


POR: REDACCIÓN


Siempre es un buen momento para revivir los clásicos. Por eso, AMC propone un especial de drama y deporte, Siempre Rocky. Una recopilación de las mejores películas protagonizadas por Rocky Balboa. Del 2 al 5 de noviembre a las 22:00 horas.

Sylvester Stallone es el actor que da vida a este personaje, un boxeador desconocido de Filadelfia, Estados Unidos, que contra todo pronóstico se convierte en campeón. La exitosa saga que conllevó a varias nominaciones en los Premios Oscar tiene algunos datos curiosos, por mencionar que el guion de la primera película fue escrito en tan sólo tres días por el actor, tras verse desempleado y en bancarrota, o que la exitosa Rocky I, que muchos esperaban fuera un fracaso en la taquilla, tuvo un costo de menos de un millón de dólares y terminó recaudando más de 225 millones de dólares.

Gracias a la gran difusión que le dio al deporte y su influencia en el mismo, en 2010, Sylvester Stallone fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo.

Miércoles 2: Rocky IV (1985)

Luego de haber derrotado al peligroso Clubber Lane, Rocky Balboa, planea retirarse del boxeo. Sin embargo, la muerte de Apollo Creed, amigo y antiguo rival, provocará que busque restaurar el honor de éste. Donde se adentrará al combate más difícil de toda su carrera.

Jueves 3: Rocky V (1990)

Una gran victoria ha hecho que sea conocido mundialmente, por lo que generó un aumento en sus ingresos. Pero la mala gestión de su contable lo conduce a serios problemas económicos. Sumado a graves secuelas físicas y su retiro del boxeo, comienza a entrenar a un aspirante en su antiguo barrio.

Viernes 4: Creed (2015)

Adonis Johnson (Michael B. Jordan) quiere seguir los pasos de su difunto padre, Apollo Creed. Buscará a un mentor, Rocky Balboa, que lo ayude en su camino hacia la victoria. Con duda, el antiguo boxeador acepta y lo entrenará con exitosas técnicas que lo convertirán en su sucesor.

Sábado 5: Creed II (2018)

El joven Adonis Creed, se encuentra en la búsqueda de equilibrar su vida personal con su próximo entrenamiento. Se enfrentará a un gran oponente vinculado al pasado de su familia. Junto con Rocky, se preguntarán si merece la pena luchar y descubrirán que lo más importante es la familia.

Comments


bottom of page