top of page

ADM invierte 33 millones de dólares en una nueva línea de producción de alimento para mascotas


POR: DIANA SÁNCHEZ


ADM, líder global en nutrición animal y humana, anuncio la inversión de 33 millones de dólares para una tercera línea de producción en su planta de alimento para mascotas ubicada en Guadalajara, Jalisco.

La ceremonia de inauguración fue presidida por Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, la cónsul general de Estados Unidos en Guadalajara, Amy Scanlon, y por parte de ADM, Jorge Martínez, presidente global de Nutrición para Mascotas de ADM.

Jorge Martínez, comentó: “Sin duda Guadalajara es una ciudad clave por su posición estratégica y desempeño económico para el país, es por lo que ubicamos aquí nuestra planta, la cual es un gran orgullo para la compañía por su flexibilidad y alcance. Ahora con la integración de esta nueva línea de producción triplicaremos nuestra capacidad y con ello, tendremos una mayor proyección internacional en el sector de alimento para mascotas”.

Con esta inversión, la plantilla laboral aumentará en un 65%, lo cual optimizará el flujo de la fabricación de alimento seco para mascotas de las marcas Ganador y Minino, así como el desarrollo de nuevas presentaciones de su portafolio de productos en dicha categoría.

La instalación también contará con nuevas capacidades tecnológicas como sistemas automatizados que evitarán el uso de montacargas y el acarreo manual, prácticas laborales alineadas con la NOM-036 sobre Factores de Riesgo Ergonómico en el Trabajo, que busca reducir el riesgo de las personas por la carga de bultos pesados. En cuanto a sustentabilidad, la nueva línea reprocesará el agua por medio de una nueva planta de tratamiento y una potabilizadora.

Guadalajara se ha convertido en una plaza estratégica para ADM por su ubicación y talento calificado. La marca cuenta con más de 65 años de presencia en México. Con esta inversión, la compañía refrenda su compromiso con el país.

Comments


bottom of page