top of page

A&E estrena serie sobre el Jhon Jairo Velásquez


POR: DIANA SÁNCHEZ


Este 27 de febrero, A&E estrena la serie "Sobreviviendo a Escobar: alias "JJ", donde se narra la historia de Jhon Jairo Velásquez, mejor conocido como el “JJ” o “Popeye”,

lugarteniente, mano derecha y jefe de la banda de sicarios de Pablo Escobar cuando

estaba en la cárcel.


Este es un testimonio directo del temible sicario del Cartel de Medellín, que empieza

desde la decadencia de Pablo Escobar, en el momento en que Velásquez decide

entregarse a la justicia hasta sus últimos años en prisión, mostrando las más importantes y relevantes acontecimientos que tuvo él durante su encierro.


También se narra la historia política y social de Colombia de aquella época durante la

temporada del Narcoterrorismo. Mientras el cartel de Medellín se derrumba, el sicario de Pablo Escobar lucha por sobrevivir, ganar respeto y subir en la jerarquía carcelaria. Con la muerte de Escobar, “Popeye” se ve obligado a unirse de manera estratégica con enemigos del pasado, reconocidos políticos y personajes de la vida pública para salvar su vida.


Tras obtener la libertad condicional por buen comportamiento, Velásquez fue liberado el 26 de agosto de 2014, después de 23 años y 3 meses en prisión. En 2018 volvió a la cárcel por delitos de extorsión y el 6 de febrero de 2020 murió, a los 57 años, en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá donde estaba internado por un cáncer de esófago.


Cuenta con las actuaciones de Juan Pablo Urrego, Amparo Grisales, Natasha Klauss, Elkin Diaz, Toto Vega, Francisco Javier Rueda y Nicole Santamaría. Este drama fue fue dirigido por Luis Alberto Restrepo “Peto”, Jorge Sandoval y Juan Carlos Vásquez, y Thomas McCarthy, Gerardo Pinzón y Jhony Ortiz realizaron la adaptación de la historia escrita al formato audiovisual.

Comments


bottom of page