A&E: Una puerta hacia la verdad


Por: Samuel Escobar


Luego de más de medio siglo, salen a luz los secretos de aquellos asesinatos que destruyeron más de treinta familias, Secretos Mortales: Los niños perdidos de Dozier se convierte en un trabajo de investigación a cargo de la antropóloga forense, Erin Kimmerle, quien junto con el reportero Ben Montgomery, regresan un poco de luz y justicia a las familias que perdieron a algún familiar, en aquel entonces (niños), en el reformatorio Marianna, Florida.


A&E presenta en exclusiva este lunes a las 22:00 horas, esta historia de investigación para indagar en lo que realmente sucedió con los estudiantes en un centro educativo

en Florida, Estados Unidos.


A través de un trabajo de investigación, entrevistas y más, Erin logró contactar a sobrevivientes de aquel reformatorio, así como a personal que trabajaba ahí, y sin dejar atras a los familiares de quienes perdieran a algún familiar en aquella institución, y sin saber absolutamente nada, algunos de ellos, ni si quiera como es que murieron.


En este episodio se analiza lo que pasó en la escuela en Marianna, Florida, un lugar donde pequeños con problemas podían ir para enderezar sus vidas, pero lo que estos muchachos encontraron allí dejaría cicatrices duraderas y docenas de muertes inexplicables.


Kimmerle se comprometió personalmente a descubrir la verdad detrás de estas misteriosas muertes y desapariciones. Con un acceso sin precedentes a miembros de la familia, fotografías y registros antiguos, la antropóloga y el reportero Ben Montgomery exponen la verdad detrás de los niños desaparecidos de Dozier, brindando un cierre a las familias que han estado obsesionadas por esta pesadilla durante décadas.


Una verdad que revelaría cifras de muertes que se han ocultado por años, y que después de alrededor de cincuenta años, han tomado un giro distinto y más allá de aquellos sucesos, se aprecia la negligencia por parte del gobierno en aquel entonces, el desinterés por un suceso fuerte, y la falta de justicia.


A&E nos muestra una realidad, algo que se aleja completamente de la ficción y que deja ver, no solo las malas practicas del gobierno, sino de algunos miembros de la sociedad, que como dice este episodio, en un sitio muestran una cara, y salen de ahí, y simplemente se convierten en otras personas.


Además de denunciar casos de abuso, que después de años, han salido a la luz, en los que por miedo, muchos de los niños sufrieron, y que al ser amenazados y golpeados, tuvieron que guardarse durante años y años, en algunos de ellos, dejo repercusiones irreversibles.


Por lo que vamos a ver más allá, de todo lo que podemos encontrar en la televisión, así que cada lunes de agosto, no puedes perderte las sorpresas que hay para ti, y sobretodo, el acercarnos a una realidad.