PlayBoy: el oscuro pasado detrás de las playmate

“SECRETOS DE PLAYBOY” – NUEVA SERIE

GRAN ESTRENO: DOMINGO 19 DE JUNIO

A LAS 22:00 HRS. ARG / COL / CHI / MEX

POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Hablar de Playboy, es hablar de una de las marcas mayormente conocidas en el mundo, donde han pasado cientos de mujeres y quienes han sido todas unas play mate, pero sin embargo, hay mucho detrás de ello.


Pero hay muchos secretos que aún no han sido revelados, y A&E nos trae, donde las mujeres se expresan con libertad o están siendo explotadas?, por lo que Hugh Hefner ha sido cuestionado por el papel que desempeñaba la mujer al ser una play mate, desde los años 70, había feministas que atacaban este suceso.


A través de la narrativa de Miki García (playmate y ex jefa de promociones en playboy), revela que dentro de ese mundo, habían historias de sobredosis y suicidó, que incluso el mismo Hefner intento callarla, y temió incluso por su vida.


"A mi me habían violado en una de las promociones que se hacian para playboy, y quería que las chicas se cuidaran, estos son temas que la gente desconocía, la verdad es que cuando paso todo ese mal momento, yo solo quería que terminara, me violaron dos veces y me hicieron mucho daño", declaró Miki en un encuentro virtual con los medios.


Con énfasis en el movimiento #MeToo, esta producción sin precedentes de 12 episodios

explora las verdades ocultas detrás del imperio Playboy a través de una lente moderna, a medida que se adentra en el mundo complejo que creó Hugh Hefner y examina sus consecuencias de gran alcance en la visión del poder y la sexualidad en nuestra cultura.


Y es que para mucho Hugh Hefner, era visto como un magnate de las mujeres, rodeado siempre de ellas, y siempre siendo las mejores. "Yo era parte de ese circulo intimo, muchas veces no fisicamente, pero si de manera persona, en aquel entonces no había un contrato de confidencialidad y nadie pensaba que yo duraría tanto en ese trabajo, por eso decidí escribir mi libro y contar todo esto", agregó Miki.

Secretos de Playboy cuenta con un material inédito, entre ellos imágenes de archivo y entrevistas exclusivas con expertos de todas las facetas del mundo de Playboy, muchos de los cuales comparten sus historias por primera vez, Para la sociedad de la época previa a la liberación sexual de los 60, los desnudos eran de categoría clandestina en las publicaciones y no bien vistos por entonces.


Hasta la aparición de Playboy en 1953 que rompió con ese paradigma y puso al cuerpo desnudo de la mujer como objeto de consumo en medios.


"Hasta que llegó el momento en el que yo renuncie porque ya no aguantaba más, me daba mucha tristeza ser de las playmates, y aún así trate de intervenir, hay muchos secretos que van a ser revelados. Aquí se van a mostrar las relaciones reales que tenía Hugh, y como es que tenía poder para controlar a los medios y la industria editorial, el se la pasaba silenciando a todos", dijo.


En la serie documental, se ve como esta puerta celestial para los hombres, a través de un puñado de páginas impresas, derivó en un oscuro mundo de depredación sexual -que involucró a famosos- como así también en el tráfico y abuso de mujeres (muchas de ellas menores de edad) que recalaron en mansiones satélites que funcionaban como clubes privados para realizar orgías.


Estas “mansiones ocultas” albergaban a las chicas que no lograban llegar a Playboy.


En Secretos de Playboy también hay lugar para sucesos trágicos como la muerte por sobredosis de Adrienne Pollack, en 1973, el suicidio de Bobbie Arnstein (asistente de Hefner) en 1975 y el crimen de la playmate Dorothy Stratten, en 1980.


Otro oscuro episodio que el documental no pasa por alto son las pig nights (noche de los cerdos, en relación a como Hefner llamaba a las prostitutas) de cada jueves, con fiestas de chicas reclutadas en Sunset Boulevard y llevadas a la mansión.


El documental por momentos pone la lupa en personajes como Don Cornelius, un presentador y productor cercano a Hefner, quien se llevó a dos conejitas a una fiesta y, luego de eso, desaparecieron por varios días, para poner en contexto el nivel de impunidad con el que se manejaba Hefner y su depravado séquito.


Un verdadero cúmulo de secretos es lo que guarda está mansión, donde ahora los secretos serán puestos al descubierto, así que no te puedes perder cada uno de los episodios de está controversial serie.