top of page

Realidad Aumentada, de uso permanente en las empresas


POR: DIANA SÁNCHEZ


El uso de la Realidad Aumentada (RA), es una realidad en los sectores logístico, automotriz y cadena de suministro, aumentando su productividad. Un ejemplo es la empresa de logística internacional DHL, que utiliza la tecnología TeamViewer Frontline xPick, proveídas por TeamViwer, logrando una mejora del 30% en la precisión de los pedidos y ha aumentado en un 15% la productividad de sus empleados.


Con una aplicación instalada en dispositivos móviles, los empleados de DHL puede

escanear los códigos de barras o etiquetas de los productos que componen cada pedido. Con la Frontline xPick usa la cámara del dispositivo para capturar imágenes en tiempo real del entorno y superpone información visual, como indicaciones de ubicación, cantidades y descripciones de los productos, directamente en la pantalla del celular o tablet.


Los expertos de TeamViewer, comentaron: “La implementación de xPick en DHL ha

mejorado la eficiencia y precisión de los procesos de recolección y preparación de

pedidos. Nuestra tecnología ha permitido a los empleados de DHL trabajar de forma más rápida y precisa, reduciendo errores y mejorando la satisfacción del cliente”.


BMW usa la plataforma de TeamViewer y gafas de RA, logrando mejorar la eficiencia en

sus procesos de montaje, reparación y mantenimiento de vehículos. Estas herramientas

permiten a los técnicos recibir instrucciones visuales en tiempo real, superponiendo

información relevante en el campo de visión mientras realizan tareas específicas.


Coca-Cola ha conseguido mejoras en su productividad al aplicar las soluciones de RA para optimizar la cadena de suministro y el proceso de mantenimiento de las máquinas

expendedoras de la empresa. Se redujo en un 50% los tiempos de inactividad del personal de la compañía, se ahorró el 20% del tiempo invertido en el cambio de turnos y se agiliza el entrenamiento de personal nuevo en un 30%.


Estos son los casos de éxito donde la RA ofrece oportunidades emocionantes para mejorar la eficiencia, aumentar la productividad y brindar experiencias a las distintas industrias que ya ven en ellas una herramienta indispensable.

Comments


bottom of page