Edén Muñoz y Banda MS juntos


Por: TB

Foto: Cortesía


En una charla entre amigos, EDÉN MUÑOZ, compositor del tema “Cerrando Ciclos” nuevo sencillo de la BANDA MS, hace interesantes declaraciones y confiesa la posibilidad de cantar este tema junto con ALAN RAMÍREZ en un futuro próximo. 

En la entrevista y al ser cuestionado sí le gustaría cantar “CERRANDO CICLOS” con el vocalista de la BANDA MS enfático expresó: “No pienso en cantar, la vamos a cantar juntos seguramente… ya dije”. A este mismo respecto agregó: “En los procesos de los estudios todo se puede. Pero no hay un botón que le meta un “feeling”, mi compa tiene eso para cualquier canción. En “Cerrando Ciclos” abre la voz, pero no distorsiona, sino al contrario es muy armónico y muy “chingón”.


En esta misma entrevista, que esta publicada en las paginas sociales de la BANDA MS, EDÉN MUÑOZ habló con sinceridad y dio opiniones diversas. Hay que resaltar qué son muy pocas las ocasiones en que un compositor tan reconocido habla y manifiesta sus impresiones acerca de las versiones finales que se le dan a sus composiciones. Sin embargo, “CERRANDO CICLOS” es un tema muy particular para él. 


Este tema no está dedicado a nadie en especial, pero sí tiene mucho que ver conmigo y con situaciones que en algún momento de mi vida pasaron. Me gusta de repente plasmarlas, porque siento que van de la mano con lo que le pasa a la mayoría. Nunca me imaginé que esta canción fuera el primer sencillo, sinceramente. Pero el compa “Checo” me lo dijo. Cuando yo le mostré esta canción me dijo: Viejo ya la tiene comprometida… ? Si me la da tiene que ser el primer sencillo”. 


Relata que tiene muy buena relación con SERGIO LIZÁRRAGA, a quien le llama “Compa Checo”. Platican a menudo y hay mucha confianza entre ambos. 

A pregunta expresa sobre si el tema “CERRANDO CICLOS” cumplió con sus expectativas, EDEN confiesa: “Yo siempre he creído que la canción es la mitad. Hacer una canción es complicado para el autor; pero cuando llega a las manos de quien va a pulir el diamante o va a pulir el metal para hacerlo precioso, eso es el trabajo más minucioso para mí… Un mal arreglo o una mala interpretación, así sea la mejor canción, se echa a perder…” “Definitivamente la canción la crecieron 3 ó 4 veces más… 1000 veces más!!”.


EDEN dice que le tiene envidia de la buena a su “compa” ALAN por la manera en como canta e interpreta. Esta convencido de que “CERRANDO CICLOS” es mucho más grande de lo que era por los arreglos que se le crearon al tema.


En esta interesante entrevista EDÉN MUÑOZ se declara fan absoluto de la BANDA MS. 

Finalmente, les informamos que el día de hoy la BANDA MS DE SERGIO LIZÁRRAGA inició el rodaje para la grabación del videoclip del tema “CERRANDO CICLOS”. Será una superproducción ambientada totalmente en los años 80’s. Para lograr esta recreación de la época, se contrataron a expertos en la materia, quienes se encargarán de darle veracidad a esta historia. 


Mientras todo esto sucede, el tema “CERRANDO CICLOS” asciende rápidamente en los las listas de popularidad de México y Estados Unidos.