El de La H firma contrato con Fonovisa Records


Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


El de La H, uno de los exponentes más jóvenes de los corridos tumbados con gran potencial para sobresalir en este género, firmó contrato con Fonovisa Récords/Universal Music Latin Entertainment.


Fernando Cortés, su nombre de pila, es originario de la Heroica Matamoros y con tan solo 22 años de edad, ya cuenta con una destacable experiencia musical, gracias a que su hermano y padre lo motivaron desde muy pequeño.


El nombre artístico El de La H se adoptó por dos razones muy simbólicas; H de Heroica, su ciudad de origen y la H de Houston, lugar donde comienza su carrera.


Con la finalidad de salir adelante y prosperar, también se involucró en el trabajo de la construcción e invirtió sus ratos libres en la composición de corridos, mismos que grabó con gran esfuerzo y para su sorpresa, alcanzaron un alto número de reproducciones.


Para El de La H es un gran logro sumarse a las filas de Fonovisa Records, ya que fue descubierto por esfuerzos propios y su talento será impulsado a otro nivel, lo cual representa una oportunidad para dar a conocer su música “Firmar con UMLE/ Fonovisa es uno de mis logros más importantes hasta el momento”, declaró El de La H.


En las próximas semanas El de La H estará lanzando varios temas bajo su casa Disquera, Fonovisa Records.