"50 kilos después", una historia real


Por: Osvaldo Mendoza

Foto: Cortesía


Vivimos en una época donde actualmente se sigue estereotipando a las personas con mayor peso, en esta época, es algo que ya no debería estar pasando, sin embargo, aún continuan las etiquetas.


Se han puesto a pensar, ¿que pasa por la mente de una persona con obesidad?, muchos de ellos viven traumados de por vida, algunos más han llegado al suicidio, otros tienen depresión ya que sienten cierto rechazo por la sociedad, pero si bajan de peso ¿los aceptara la sociedad?....



Muchas preguntas verdad, nadie mejor para contarnos su propia experiencia que, Julio Ramón Pérez, quien presenta su primer libro en México, donde nos relata la historia de como se quito la etiqueta de "obeso".


“50 Kilos Después, La Obesidad Explicada Por Un Experto: Un Ex Obeso”, disponible en Amazon Kindle y que estará en descarga gratuita este viernes 5 de febrero durante 48 horas continuas.


Es una forma de comenzar el año fomentando la lectura, además de conocer una historia real con la que se pueden identificar todos aquellos que tienen algunos kilos de más, que por salud, es indispensable mantener un peso ideal.


Julio Ramón es venezolano, profesional en Relaciones Internacionales y comediante de stand up, perdió 50 kilos pero no su esencia, siempre un hombre sensible, con ganas de evolucionar; sin embargo, cuidar su salud física y mental es algo nuevo para él.


Tras 3 años en un proceso de autoconocimiento y una mejor alimentación (-sin restricciones- como él mismo señala), logró atender su mente y dejar todos esos kilos de más atrás, pero sobretodo logró eliminar todas las etiquetas que lo persiguieron durante toda su vida, sólo por estar obeso.


Un libro en el que explica las tres bases que los científicos recomiendan para atacar la obesidad: el conocimiento emocional, la buena alimentación y la actividad física.


“50 Kilos Después” no narra un cuento de hadas, ni revela métodos revolucionarios, sino busca enseñar al lector que ser saludables no supone privarse de todo lo delicioso, pues si somos restrictivos con nuestras dietas, se pueden desencadenar desordenes físicos, emocionales y comportamientos poco apropiados que se nos venden como “saludables”.


Aprovecha este viernes y descárgalo de manera gratuita y recuerda, cuida tu salud.