top of page

5 recomendaciones para el diseño de interiores de un restaurante con MM Estudio


El diseño de un restaurante no es sólo una cuestión estética, es la combinación armoniosa de elementos que crean una experiencia única para los comensales. Desde la disposición del espacio hasta la elección del concepto, los colores, la iluminación, cada detalle juega un papel crucial en la percepción y satisfacción del cliente.

En este sentido, el diseñador de interiores no sólo da forma a los espacios físicos, sino también a las emociones y los recuerdos que los comensales se llevan consigo, fortaleciendo así la conexión entre el restaurante y su éxito sostenible. Marco Martín de MM Estudio Interior a lo largo de su trayectoria ha buscado acompañar a sus clientes a encontrar la mejor combinación de elementos para cada proyecto. Tras el éxito de uno de sus últimos proyectos, el diseño de interiores del restaurante “Barbarella” ubicado en Guadalajara; seleccionó 5 recomendaciones esenciales al momento de diseñar un restaurante, para mejorar la experiencia de los clientes, aumentar la eficiencia operativa y contribuir a la diferenciación del restaurante en un mercado competitivo, entre otros beneficios. Las 5 recomendaciones que nos comparte Marco Martín para el diseño de interiores de un restaurante son:

1. Distribución Espacial: La disposición del espacio en un restaurante es esencial, incluyendo la ubicación de mesas, cocina y bar, así como la circulación de clientes. La elección entre un diseño de planta abierta o zonas más privadas impacta en la dinámica del lugar. Puede ser lineal para guiar a través de ambientes o con islas para mayor privacidad. Una buena distribución facilita la interacción social y el movimiento fluido de clientes y personal.

2. Iluminación inteligente: La iluminación es uno de los factores principales para la ambientación de cualquier espacio. Por ello, la instalación de lámparas con diferentes tonalidades de luz o lámparas con la funcionalidad que permite ajustar la intensidad y el color de la luz según las necesidades y el ambiente, es una de las mejores inversiones.

3. Mobiliario y Comodidad: El mobiliario debe ser tanto estético como funcional. Las sillas y mesas deben ser cómodas para los comensales durante su estancia. La disposición del mobiliario también debe tener en cuenta la circulación y el espacio personal. La elección de materiales duraderos y fáciles de limpiar es esencial en un entorno donde la limpieza y la higiene son prioritarias.

4. Detalles Sensoriales: Los detalles sensoriales como la música de fondo, el aroma y la temperatura contribuyen a la experiencia general. La música debe ser apropiada para el ambiente y no interferir con la conversación. Los aromas, preferiblemente provenientes de la cocina, pueden despertar el apetito y mejorar la experiencia. La temperatura debe ser cómoda para los comensales y adaptable según las estaciones. 5. Canales de Comunicación: Las redes sociales son una de las principales fuentes de credibilidad, por lo que mantener actualizados los canales de comunicación, mostrar imágenes de los platillos, la decoración del lugar, etc; ayudan directamente a que los futuros clientes decidan visitar el establecimiento. El diseño de interiores de un restaurante trasciende los límites de lo visual, convirtiéndose en una narrativa sensorial que envuelve a los comensales desde el momento en que cruzan la puerta. Cada elemento es una amalgama para crear una narrativa holística, donde la comida se convierte en una parte inseparable de la experiencia general. En MM Estudio Interior uno de sus principales objetivos es mantenerse a la vanguardia tanto de las tendencias como de la experiencia detrás de cualquier proyecto, siempre acompañado del estilo de cada cliente o marca y por ello nos comparte estas recomendaciones para el momento de diseñar tu restaurante.

コメント


bottom of page