El ídolo de la música más importante que ha tenido México, celebra 100 años de existencia, y que mejor manera de festejarlo que con sus mejores éxitos, por lo que varios artistas rinden homenaje con un nuevo álbum, en el que interpretan estos temas con mucho sentimiento.

En conferencia de prensa, Guadalupe Infante, hija del fallecido ídolo, platicó con los medios acerca de esta celebración que conmemora los 100 años de toda una tradición dentro de la música y el cine.

“Para mi es un honor que sigan honrando la memoria de mi padre, todos los artistas que participan en este álbum entregaron su amor hacia la música de Pedro, esto es solo el comienzo de esta celebración, la cual pretendemos llevar por distintos lugares de la República, lugares en los que siempre fue reconocido mi padre, donde lo amaron y que hasta le fecha lo recuerdan con gran cariño”, mencionó Lupita.

“Pedro Infante 100 años”, es el titulo del nuevo álbum en el que participan artistas como Pancho Barraza, Chuy Lizárraga, José Manuel Figueroa, Alicia Villarreal, Emir Pabón, José María Napoleón, El Dasa, y de manera especial, participa en uno de los temas la misma Lupita Infante.

El primer sencillo que se desprende de este material es, “Historia de un amor”, el cual es todo un clásico para recordar la carrera de este gran artista, CD+DVD en el que los artistas que participaron en el álbum, mantuvieron la esencia del ídolo, pero añadiendo un poco de su propio talento.

“Vamos a llevar este disco por lo alto, me gustaron a mi cada uno de los arreglos, tuve la oportunidad de conocer a los artistas y son unas personas maravillosas, además de que tienen mucho talento, es una celebración que queremos que dure mucho tiempo, estamos en negociaciones con el gobierno para poder llevar el Museo de Pedro Infante al Zócalo”, añadió.